Recepción de Visitantes

Área conocida coloquialmente como Recepción del Palacio. En donde el personal que labora en la misma da recibimiento y orientación a los visitantes, para acceder a la Casa de Gobierno, estos pueden tener citas previamente agendadas o una autorización en el momento.

Sector al cual va dirigido el servicio:

Este es dirigido a todo ciudadano dominicano o extranjero.

Responsable del servicio o unidad de atención:

Departamento de Recepción

Medios de Contacto:

• Teléfonos: (809) 695-8000 / (809) 701-8000 Ext.: 1239, 1240, 1241 y 1242
• Correo electrónico: recepcion@presidencia.gob.do
• Presencial: en las instalaciones de la recepción, entrando al Palacio Presidencial por la puerta de la calle Dr. Delgado.

Requerimientos o requisitos para la solicitud:

• Preferiblemente haber coordinado o agendado una cita previa con el área o con el funcionario que estará visitando.
• Contar y presentar la documentación necesaria cédula de identidad y electoral, licencia de conducir o pasaporte.
• Cumplir con el código de vestimenta de visitantes (ver Recomendaciones de Vestimentas de Visitantes en el portal web).

Procedimientos para obtener el servicio:

• Dirigirse al área de Recepción con los datos de la persona y área a visitar.
• El visitante debe entregar la documentación necesaria para el registro (cédula o pasaporte) a la recepcionista.
• Toma de fotografía del visitante para control interno.

Horario de prestación del servicio:

De lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Costo del servicio:

Totalmente gratuito

Tiempo de tramitación del servicio:

Las visitas ya agendadas no toman más de 10 minutos para ser registrado y atendido por las recepcionistas. Toda visita sin previa autorización queda sujeta a la disponibilidad con que cuente el área a la que desea acceder.

URL para obtener información sobre el servicio

 

CANALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

Este es un servicio totalmente presencial.

INFORMACIONES RELEVANTES:

Considerar el código de vestimenta para ingreso, de acuerdo al siguiente URL: https://mapre.gob.do/wp-content/uploads/2017/08/Recomendaciones-vestimenta-devisitantes.pdf

Nota:
1. Es importante que los visitantes lleguen 15 minutos previo a la cita programada, dado que el proceso de recepción incluye la toma de foto y huella digital para la entrega del carnet de entrada.

2. Para realizar la visita a palacio se debe tener coordinada previamente su cita con el departamento o área encargada de dicho evento o reunión.

3. Las informaciones suministradas, sólo serán utilizadas para dar respuesta a su solicitud y análisis estadísticos manejados de manera confidencial.

4. El consumo de papel es perjudicial para el medio ambiente. Por favor, téngalo en cuenta antes de imprimir esta información.

 
Linea 311
Quejas y Reclamaciones:

En caso de cualquier queja o reclamación puede hacerlo entrando al portal http://311.gob.do. Y su queja será atendida en el menor tiempo posible. Favor de prestar atención al llenar el formulario y seleccionarnos “Ministerio Administrativo de la Presidencia”

Comentarios y valoraciones:

★★★★★
5 5 1
Saludos!! Yo soy estudiante de término de la carrera de Seguridad Informática, se que el gobierno hoy en día se encuentra desarrollando estrategias para integrar mas mujeres en el área de tecnología, pertenezco a un movimiento de mujeres TIC que nace en el ITLA NUESTRA CASA DE ESTUDIO, estamos interesadas en realizar una visita al departamento de Seguridad Informática en el Ministerio Administrativo de la Presidencia, para conocer un poco de el departamento. "Espero su respuesta" Gracias de antemano.
★★★☆☆
3 5 1
Buen servicio y buenas atenciones.
★★★★☆
4 5 1
Un palo! Hace unos días deposité una comunicación y con el ticket que me dieron al entregarla, puedo ver en que departamento se encuentra. Ojalá me aprueben mi solicitud.

Valora nuestros servicios