ODPMUI (Monorriel y Teleferico)

Exposición: domingo 3 de oct 6:00pm

El Sistema Integrado de Transporte de Santiago comprende la integración física, tecnológica y tarifaria de los distintos medios de transporte público, en beneficio de los usuarios y el medio ambiente. Los medios que componen el SITS son el Teleférico, Monorriel, Autobuses y Bicicletas. El recorrido del Teleférico comprende 6.5 kilómetros en dos (2) tramos.
El TRAMO I será desde el sector La Yaguita del Pastor hasta la Terminal Central Las Carreras en Pueblo Nuevo, con 3.21 kilómetros y 4 estaciones:

  1. Estación Terminal Las Carreras
  2. Estación Mirador del Yaque
  3. Estación Bella Vista
  4. Estación La Yaguita

El TRAMO II será desde el sector la UASD de Santiago en La Barranquita hasta el barrio Pekín, con 3.31 kilómetros y 3 estaciones (una de estas ya construida en el tramo I):

  1. Estación Ciudad Universitaria
  2. Estación La Yaguita
  3. Estación Pekín

En total el proyecto comprende la mejora de la movilidad y el remozamiento urbano de sectores marginados en la ribera del río Yaque del Norte. El proyecto será desarrollado por la Unidad Ejecutora de Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) en coordinación con la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana del Ministerio de la Presidencia.

Documento:

Teleferico Santiago