Recepción de Documentos

Llamado popularmente Correspondencia del Palacio o Recepción de Documentos. Consiste en la gestión de la documentación dirigida a la Sede del Gobierno, la cual es recibida y registrada por el Departamento de Correspondencia, con el objetivo de controlar y tramitar la entrega de las mismas a los diferentes destinatarios.

Sector al cual va dirigido el servicio:

El servicio está abierto a todo público

Responsable del servicio o unidad de atención:

Departamento de Correspondencia.

Contacto:

• TELÉFONOS: (809) 695-8000 / (809) 701-8000 extensión 1203
• FAX: (809) 686-6637
• Correo electrónico: correspondencia@presidencia.gob.do

Requerimientos o requisitos para la solicitud:

Toda documentación deberá poseer al momento de ser depositada la siguiente información:

  • Fecha
  • Nombre y departamento del destinatario
  • Dirección
  • Cédula de identidad y electoral
  • Teléfonos de Contacto
  • Correo Electrónico
  • Emisor
  • Anexos correspondientes (según el tipo de documento, solicitud o requisitos preestablecidos).

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL SERVICIO:

 

WEB

  • Ingresar al portal web oficial del MAPRE y en la sección servicios seleccionar el de correspondencia (Recepción de Documentos).
  • Pulsar el botón Enviar Correspondencia Web.
  • Completar con las informaciones requeridas el Formulario de Remisión de Correspondencia.
  • Una vez enviado el formulario el solicitante recibirá en su correo una confirmación de su solicitud y un código para dar seguimiento.

Presencial

  • Depositar documentación en la mesa de entrada del Departamento de Correspondencia, ubicada en la Recepción del Palacio Presidencial.
  • Esperar el proceso de registro de correspondencia para que sea generado un código de registro para seguimiento.
  • Depositante recibe acuse con el código de registro con el que podrá dar seguimiento.

Horario de prestación del servicio:

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Costo del servicio:

Totalmente gratuito.

Tiempo de realización:

De tres (3) a diez (10) minutos para el proceso de registro y tramitación.

URL para tramitar el servicio

CANALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

Presencial y virtual.

Informaciones relevantes:

Al ciudadano se le entrega un acuse de recibo que indica el código de registro, el área del destinatario y una contraseña, con el propósito de que el interesado pueda dar seguimiento a su documento a través de Consulta Ciudadana de Correspondencia en el URL http://www.sigob.gob.do/consultacorrespondencia/

 

 

Nota:
1. Los documentos correspondientes a Consultoría Jurídica serán entregados a su propia recepción y registro de documentos.

2. Aviso de privacidad: Las informaciones y datos suministrados (i) sólo serán utilizados para dar respuesta a su solicitud, para análisis estadísticos manejados de manera interna y para fines de seguridad de nuestras instalaciones, personal y visitantes y (ii) no serán cedidos a terceros que tengan por objetivo la explotación comercial de los mismos.

3. El consumo de papel es perjudicial para el medio ambiente. Por favor, téngalo en cuenta antes de imprimir esta información.

Linea 311
Quejas y Reclamaciones:

En caso de cualquier queja o reclamación puede hacerlo entrando al portal http://311.gob.do. Y su queja será atendida en el menor tiempo posible. Favor de prestar atención al llenar el formulario y seleccionarnos “Ministerio Administrativo de la Presidencia”

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Recepción de Documentos
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 7 evaluaciones
por Robert Matias en Recepción de Documentos

Gracias por su pronta repuesta, Dios bendiga nuestro País!

por Melvin ApoLinar Marte en Recepción de Documentos

Saludo. De que resuelven y tienen disponibilidad pues la tienen.

por Altagracia López Díaz en Recepción de Documentos

Muy excelente el servicio

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