Recepción de Documentos

Llamado popularmente Correspondencia del Palacio o Recepción de Documentos. Consiste en la gestión de la documentación dirigida a la Sede del Gobierno, la cual es recibida y registrada por el Departamento de Correspondencia, con el objetivo de controlar y tramitar la entrega de las mismas a los diferentes destinatarios.

Sector al cual va dirigido el servicio:

El servicio está abierto a todo público

Responsable del servicio o unidad de atención:

Departamento de Correspondencia.

Contacto:

• TELÉFONOS: (809) 695-8000 / (809) 701-8000 extensión 1203
• FAX: (809) 686-6637
• Correo electrónico: correspondencia@presidencia.gob.do

Requerimientos o requisitos para la solicitud:

Toda documentación deberá poseer al momento de ser depositada la siguiente información:

  • Fecha
  • Nombre y departamento del destinatario
  • Dirección
  • Cédula de identidad y electoral
  • Teléfonos de Contacto
  • Correo Electrónico
  • Emisor
  • Anexos correspondientes (según el tipo de documento, solicitud o requisitos preestablecidos).

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL SERVICIO:

WEB

  • Ingresar al portal web oficial del MAPRE y en la sección servicios seleccionar el de correspondencia (Recepción de Documentos).
  • Pulsar el botón Enviar Correspondencia Web.
  • Completar con las informaciones requeridas el Formulario de Remisión de Correspondencia.
  • Una vez enviado el formulario el solicitante recibirá en su correo una confirmación de su solicitud y un código para dar seguimiento.

Presencial

  • Depositar documentación en la mesa de entrada del Departamento de Correspondencia, ubicada en la Recepción del Palacio Presidencial.
  • Esperar el proceso de registro de correspondencia para que sea generado un código de registro para seguimiento.
  • Depositante recibe acuse con el código de registro con el que podrá dar seguimiento.

Horario de prestación del servicio:

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Costo del servicio:

Totalmente gratuito.

Tiempo de realización:

De tres (3) a diez (10) minutos para el proceso de registro y tramitación.

URL para tramitar el servicio

CANALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

Presencial y virtual.

Informaciones relevantes:

Al ciudadano se le entrega un acuse de recibo que indica el código de registro, el área del destinatario y una contraseña, con el propósito de que el interesado pueda dar seguimiento a su documento a través de Consulta Ciudadana de Correspondencia en el URL http://www.sigob.gob.do/consultacorrespondencia/

 

Nota:
1. Los documentos correspondientes a Consultoría Jurídica serán entregados a su propia recepción y registro de documentos.

2. Las informaciones suministradas, sólo serán utilizadas para dar respuesta a su solicitud y análisis estadísticos manejados de manera confidencial

3. El consumo de papel es perjudicial para el medio ambiente. Por favor, téngalo en cuenta antes de imprimir esta información.

 

Quejas y Reclamaciones:

En caso de cualquier queja o reclamación puede hacerlo entrando al portal http://311.gob.do. Y su queja será atendida en el menor tiempo posible. Favor de prestar atención al llenar el formulario y seleccionarnos “Ministerio Administrativo de la Presidencia”

Comentarios y valoraciones:

★★★★★
5 5 1
Fui a depositar una comunicación hace unos días y tenía un error, me gustó mucho el trato y las instrucciones que recibí. Espero recibir una respuesta pronto!! Bendiciones, buen trabajo.

★★★★☆
4 5 1
Hace unos deposité una solicitud de ayuda para, me gustó el proceso, muy facil.

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