Ministro Paliza supervisa proyecto habitacional en sector La Mesopotamia de San Juan de la Maguana

4 noviembre, 2020
Ministro Paliza supervisa proyecto habitacional en sector La Mesopotamia de San Juan de la Maguana
Compartir

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza se trasladó este miércoles a la provincia San Juan para dar seguimiento al proyecto habitacional que se construye en el sector La Mesopotamia, y que alojará a cientos de familias afectadas en el 1998 por el huracán Georges.

El ministro destacó la necesidad de que las familias que aún 22 años después del lamentable hecho viven en condiciones de vulnerabilidad, sean trasladadas al proyecto habitacional “Revitalización Urbana Residencial Vista del Río”.

“Estamos trabajando, cumpliendo con la labor de seguimiento a este proyecto que cambiará la calidad de vida de muchas familias”, enfatizó.

Paliza dejó abierta la posibilidad de que en el área que hoy ocupan los damnificados, pueda ser levantado un parque con el fin de cuidar el desarrollo del Granero del Sur con miras al futuro, así también como del Arroyo Tenguerengue.

Durante el recorrido, el funcionario acompañado por la gobernadora Elvira Corporán De los Santos, reveló que durante los últimos cinco años el Estado dominicano, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), ha desembolsado alrededor de 58 millones de pesos por concepto de pago de alquiler de viviendas para los afectados, demolición del área devastada, y otras tareas.

Sobre un espacio para los establecimientos comerciales afirmó que en esta primera visita se está observando, y agregó que la intención del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, es terminar el proyecto como originalmente se había pensado.