Gobierno dominicano estructura políticas públicas en favor de la comunidad sorda.

Gobierno dominicano estructura políticas públicas en favor de la comunidad sorda.
26 October, 2020
Imprimir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana, Dilia Leticia Jorge Mera, sostuvo un encuentro con representantes de distintas instituciones que trabajan en favor de la inclusión de personas con discapacidad y atención a la primera infancia.

La reunión se realizó con el objetivo de seguir escuchando las necesidades de las personas sordas y garantizar su integración en actividades cotidianas, así también como la protección de sus derechos.

Participaron la Asociación Nacional de Sordos de la República Dominicana (ANSORDO), la Asociación Nacional de Intérpretes de Lengua de Señas de la República Dominicana (ANILESRED), el Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS) y otras organizaciones.

La actividad responde a los trabajos de la Comisión designada por el presidente Luis Abinader en septiembre pasado, para dar seguimiento a las necesidades de la población con discapacidad auditiva y crear políticas públicas que les beneficien.

Dicha comisión es presidida por la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña e integrada por la directora de Comunicaciones de la Presidencia, Milagros Germán.