Viceministro José Jáquez evalúa proyecto para producir alcohol a base de caña en Santo Domingo Este

23 diciembre, 2020
Viceministro José Jáquez evalúa proyecto para producir alcohol a base de caña en Santo Domingo Este
Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dando seguimiento a la promesa del presidente Luis Abinader de levantar un ingenio en el municipio de San Antonio de Guerra en Santo Domingo Este, destinado a la producción de alcohol, el viceministro Administrativo de la Presidencia para el Incentivo a la Producción y Emprendimiento, José Jáquez sostuvo una reunión con productores de caña de la zona.

Durante la reunión sostenida en el Palacio Nacional, se conocieron los detalles del proyecto agroempresarial, cuya inversión sería de 33.3 millones de dólares; allí se presentó además una iniciativa para una destilería que produciría en su primera etapa 120 mil litros diarios de alcohol y procesaría 150 mil toneladas de caña.

En su visita al municipio en noviembre pasado, el jefe de Estado resaltó la importancia de la ejecución de la iniciativa, tras sostener un encuentro con la Asociación de Colonos.

Abinader destacó además las oportunidades que surgirían, entre ellas: nuevos empleos y con ello mejor condición de vida para los munícipes.

En la reunión del Palacio Nacional participaron el director ejecutivo de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos (UESP), Hecmilio Galván, el asesor agropecuario, Erick Rivera; Así como el presidente de la Federación de Colonos de Caña de Azúcar, Aurelio Santana y Roque Rosario Jackson, de la Cooperativa de Productores de Caña de Guerra.

Además, Aurelio Santana, presidente de la Federación de Colonos Azucareros, Juana Peguero y Carlos Manuel Puentes, en representación de los colonos de Boca Chica.