Viceministra Dilia Leticia Jorge participa de conferencia Unión Europea

17 mayo, 2021
Viceministra Dilia Leticia Jorge participa de conferencia Unión Europea
Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), Dilia Leticia Jorge Mera participó este 17 de mayo de un conversatorio organizado por la delegación de la Unión Europea en el país por el Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

La conferencia titulada “Experiencia Europea en la Promoción & Protección del Disfrute de Todos los Derechos Humanos de las Personas LGBTIQ +”, busca formar sobre cómo hacer frente a todas las formas de discriminación contra este sector y promover su acceso a la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.

Durante su participación en el evento, la viceministra abordó sobre los esfuerzos en procura de crear políticas públicas que garanticen los derechos humanos del colectivo.

Gianluca Grippa, embajador de la entidad geopolítica, quien manifestó que “los derechos humanos de las personas LGBTIQ + forman un pilar de la política de derechos humanos de la Unión Europea”.

Se recuerda que el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (en inglés, International Day Against Homophobia, Transphobia and Biphobia, IDAHTB) se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.