Ministro Paliza participa en siembra de árboles en distrito municipal Yásica Arriba de Puerto Plata

31 octubre, 2020
Ministro Paliza participa en siembra de árboles en distrito municipal Yásica Arriba de Puerto Plata
Compartir

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Como parte de las acciones del Gobierno por el mes de la reforestación, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza participó en la jornada de siembra de árboles en la cuenca del Río Yásica en la provincia de Puerto Plata.

“Si nosotros no cuidamos el medio ambiente, tendremos dificultades con miras al futuro, y nuestras próximas generaciones no podrán disfrutar de las bondades de las que nosotros tuvimos la oportunidad”, manifestó Paliza.

En ese orden, el ministro destacó la necesidad de que los ríos sean preservados, expresando además el interés del gobierno del presidente Luis Abinader de dar soporte a los proyectos agroforestales.

La jornada de siembra incluyó la plantación de cedro y robles.

En la actividad también participaron Orlando Jorge Mera; ministro de Medio Ambiente, los viceministros administrativos Igor Rodríguez Durán y José Jáquez; la senadora Ginette Bournigal, la gobernadora Claritza Rochette, el diputado Emil Durán, el director de Coraapplata Oliver Nazario Brugal y el director de la Unidad Técnica de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), Eliferbo Herasme.