Ministro Igor Rodríguez entrega más de RD$80.5 millones a instituciones en Constanza, Jarabacoa y La Vega

17 marzo, 2024
Ministro Igor Rodríguez entrega más de RD$80.5 millones a instituciones en Constanza, Jarabacoa y La Vega
Compartir

Los recursos serán utilizados en la construcción de hogar de ancianos, la compra de ambulancia, camión de bomberos, mejoramiento de infraestructuras educativas, becas estudiantiles, apoyo al sector cultural y deportivo

La Vega.- Por disposición del presidente Luis Abinader, el ministro Administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez Durán, realizó este viernes un recorrido por los municipios de Constanza, Jarabacoa y La Vega, donde hizo entrega de recursos a diversas instituciones por un monto superior a los RD$80.5 millones de pesos para continuar cambiando la calidad de vida de la gente.

En Constanza fueron entregados 7 millones 170 mil pesos para la compra de una ambulancia, un camión bomberos y una camioneta para el municipio de Tireo, además de 24 millones 325 mil 604 pesos a la Congregación de Hermanas Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, para la construcción de un hogar de ancianos.

“Hoy es un día muy importante, porque los aportes que estamos entregando beneficiarán a cientos de familias quienes comenzarán a recibir servicios de mayor calidad, construir nuevos espacios para que nuestros seres queridos de la tercera edad convivan en un ambiente diferente es impulsar los cambios que promueve el presidente Abinader”, dijo Igor.

Rodríguez luego visitó el municipio de Jarabacoa, donde entregó 8 millones 206 mil 492 pesos a la Asociación de caficultores para la ampliación de la plaza del café, 3 millones 876 mil 987 pesos a la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño como apoyo a iniciativas académicas y 4 millones 799 mil 268 pesos al Oratorio Centro Juvenil Don Bosco para las obras complementarias y adicionales.

La Unión Carnavalesca Vegana y la Universidad Católica del Cibao también recibieron aportes

En el municipio de La Vega, la Union Carnavalesca Vegana (UCAVE), recibió 10 milllones de pesos como aporte a la organización de la actividad socio cultural de más impacto en nuestro país. También le fueron entregados 10 millones 124 mil 734 pesos a la Universidad Católica del Cibao para continuar apoyando las iniciativas académicas en favor en favor de los estudiantes.

El Obispado de La Vega recibió 4 millones 971 mil 187 pesos para la construcción de oficinas, salón parroquial y área exterior de la Parroquia Santisima Trinidad, 3 millones 100 mil 631 pesos a la Asociación de Mayoristas en Provisiones de La Vega, como aporte para colaborar con la construccion del techado del Club de Mayoristas de La Vega, ubicado en Villa Tapia.

Otra institución que recibió un aporte de 3 millones de pesos fue la Asociacion de Baloncesto de La Vega (ASOBAVE), como apoyo economico en la celebracion del XXIV Torneo de Baloncesto Superior 2023, y 1 millón a la Unión Deportiva Vegana (UDEVE), para colaborar con el Maratón La Vega – Moca – La Vega, así como la celebracion de su 95 aniversario.

El alcalde Kelvin Cruz dijo que las acciones que viene desarrollando el gobierno del presidente, Luis Abinader, en favor de todo el país son más que evidentes. “Antes los miembros de las instituciones tenían que ir al Palacio Nacional a realizar sus solicitudes, ahora el presidente viene a las provincias y de inmediato llegan los ministros como Igor Rodríguez con la respuesta, porque es un Gobierno que escucha y responde”, agregó.

En el recorrido también participaron el senador Rogelio Genao, los diputados Rogelio Alfonso Genao y David Pérez, los alcaldes Yunior Torrez, Juan Agustín Luna, Milly Pérez, viceministra de Interior y Policía, también los directores del Ministerio Administrativo Johnny González y Roger Pujols.