Ministro Igor Rodríguez: “En Puerto Plata estamos asistiendo a las familias afectadas por las lluvias

22 enero, 2024
Ministro Igor Rodríguez: “En Puerto Plata estamos asistiendo a las familias afectadas por las lluvias
Compartir

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia y los Comedores Económicos distribuyen miles de raciones de alimentos y enseres

Puerto Plata.- El ministro Administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez Durán, se trasladó este lunes a la provincia de Puerto Plata para realizar un levantamiento y distribuir ayudas junto a las autoridades locales a las familias afectadas por las precipitaciones de las últimas horas.

En el distrito municipal de Maimón los sectores afectados son, San Cristóbal, Los Tejadas, Guzmancito, y en el municipio San Felipe de Puerto Plata, Monte Verde de San Marcos.

“Inmediatamente el presidente Abinader recibió el informe de lo que estaba sucediendo en la provincia de Puerto Plata, nos indicó que visitáramos las zonas afectadas y diéramos respuesta inmediata a la gente”, dijo Igor.

Rodríguez agregó que las familias que han perdido alguno de sus enseres ya están recibiendo el apoyo del Gobierno, porque nadie quedará sin recibir asistencia, así lo ha indicado el presidente de la República.

En el recorrido estuvieron presentes la Gobernadora Provincial, Claritza Rochtte, el alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García; Elba Tineo, directora de la Junta Distrital de Maimón; Yanina Torres, subdirectora del INAIPI.

También, Basilio González, director regional de MOPC, el regidor Edgar Pichardo, los vocales Divison Sánchez y José Manuel Almonte, además de Carlos Trinidad, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos.