Ministerio Administrativo promueve encuentros con productores de café de Jarabacoa

5 julio, 2021
Ministerio Administrativo promueve encuentros con productores de café de Jarabacoa
Compartir

LA VEGA, República Dominicana. – Como parte de los compromisos y decisiones del presidente Luis Abinader en beneficio de los productores de café de Jarabacoa, el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) promueve encuentros con productores y funcionarios agropecuarios, para garantizar el éxito de las iniciativas en favor de ese sector y el proyecto de construcción de la “Plaza del Café”.

Durante una reciente visita a este municipio de La Vega, el presidente Abinader, luego de criticar la falta de políticas en las gestiones anteriores dirigidas a respaldar la producción de café, anunció que el gobierno impulsará este sector para que el país vuelva a su condición de exportar de ese producto.

La reunión celebrada por la Asociación de Caficultores de Jarabacoa (ASCAJA) fue encabezada por el viceministro administrativo de Incentivo a la Producción y Emprendimiento, José Jáquez, quien dijo que se trabajará con todos los sectores para cumplir con el objetivo del gobierno en favor de los productores de café.

Participaron, la gobernadora provincial, Luisa Jiménez De la Mota; Reyes de Jesús Hernández, presidente de la Asociación de Caficultores de Jarabacoa (ASCAJA), integrada por alrededor de 300 miembros; Leónidas Batista, director Ejecutivo INDOCAFE; Andrés Escarramán, asesor Agroforestal del Poder Ejecutivo; Héctor Li y Leandro Gómez, del viceministerio Administrativo de la Presidencia.

Entre los compromisos del gobierno con los productores de café de Jarabacoa, se destaca la construcción de una plaza del Café en Jarabacoa en el ámbito Técnico, Cultural y turístico; así como la celebración de un taller para los pequeños moledores de café, el cual se llevará a cabo en Santo Domingo en las Instalaciones de INDOCAFE.