MAPRE se une a la lucha contra el cáncer de mama

MAPRE se une a la lucha contra el cáncer de mama
2 October, 2020

Imprimir
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) se une en este mes de octubre a través de sus redes sociales a la lucha contra el cáncer de mama, con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad.

La fecha además impulsa a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de un millón de mujeres son detectadas con este tipo de cáncer cada año, de las cuales cerca de 500 mil lamentablemente pierden la batalla; en el caso de la República Dominicana el 35% de los tumores malignos corresponden al de mama y aproximadamente el 70% reciben el tratamiento cuando ya la enfermedad está avanzada.

Cada año en el mes de octubre, se organizan diversas actividades para promover la prevención del cáncer de mama y por tal razón el MAPRE se une a la campaña, invitando a todas las dominicanas a realizarse el autoexamen y control médico para un diagnóstico temprano.