MAPRE reafirma compromiso con la igualdad y equidad de género

24 noviembre, 2020
MAPRE reafirma compromiso con la igualdad y equidad de género
Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -La viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana, Dilia Leticia Jorge Mera, participó el pasado 5 de noviembre en el taller de inducción sobre las Unidades de Igualdad de Género, encabezado por la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

El Ministerio Administrativo de la Presidencia ratificó a través de comunicación a la ministra de la Mujer el alto interés de dar cumplimiento a las disposiciones del Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género (Planeg III) y los compromisos establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Programa de Gobierno del Presidente Luis Abinader para trabajar e impulsar los temas de igualdad y equidad de género en el Ministerio Administrativo de la Presidencia, como eje transversal en la formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas.

En ese sentido, el Ministro Paliza designó como punto focal del Ministerio Administrativo de la Presidencia a la viceministra Jorge Mera ante el Ministerio de la Mujer, para tomar los pasos necesario que conlleven la creación de una Unidad de Igualdad de Género dentro de la institución.