MAPRE imparte taller para lograr re-certificación ISO

MAPRE imparte taller para lograr re-certificación ISO
19 November, 2020
Imprimir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección de Recursos Humanos del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) en conjunto con la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación llevó a cabo este miércoles su primer entrenamiento a los directores departamentales sobre lSobre la   ISO 27001, que es una normal internacional emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y describe cómo gestionar la seguridad de la información en una institución..

La ISO se dedica a la creación de normas o estándares para asegurar la calidad, seguridad y eficiencia de productos y servicios, en ese sentido desde el Ministerio Administrativo se trabaja para lograr la re certificación de la ISO 27001:2013.

En el curso se trataron aspectos básicos como la Seguridad física y ambiental, las relaciones con proveedores, la administración de activos, y otros; el taller que se extendió por alrededor de 8 horas y se realizó en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional.

Participaron del entrenamiento: la viceministra administrativa de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana, Dilia Leticia Jorge, Patricia Santana, directora de Recursos Humanos; Manuel Romero, director del departamento Tecnologías de la Información y Comunicación; Héctor Almonte, director de Control Interno.

Además, Lucía Sánchez, directora de Atención Ciudadana y Transparencia; Luis Vásquez, director de Planificación y Desarrollo y el director administrativo Eduardo Peña Blanco.

Los directores quedaron convocados para un segundo entrenamiento que se realizará en enero del año próximo.