MAPRE imparte capacitación sobre extinción de incendios

MAPRE imparte capacitación sobre extinción de incendios
4 November, 2020

Imprimir
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de capacitar al personal de la casa de Gobierno en materia de gestión de riesgos, el Comité de Seguridad y Salud del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) realizó este sábado el Curso Taller de Extinción, Combate de Incendio y Manejo de Extinciones.

La actividad dirigida por el Director de Ingeniería y Servicios Generales, Joel Nazario Brugal, también presidente del comité, es la tercera de una serie de capacitaciones que el Ministerio viene realizando.

En ese orden, el entrenamiento fue impartido por el encargado de la Oficina de Prevención y Seguridad Laboral de la Dirección de Ingeniería y Servicios Generales, Marcos Méndez, quien además es Teniente Coronel del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste y coordinador del comité.

Asimismo, participaron en la preparación de los asistentes, el coronel José María Capellán y una comisión de Oficiales Superiores de la Academia Mundial de Bomberos de Estados Unidos presidida por el General Juan Gutiérrez.

El Comité y la Brigada de Emergencia de la casa de Gobierno, conjuntamente con los miembros del MAPRE, cuenta con empleados del Antedespacho del señor presidente Luis Abinader, de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (DIAPE).

Igualmente, con parte del personal de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y de otras instituciones que se encuentran en la zona perimetral del Palacio Nacional, como son la: Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Servicio Regional De Salud Metropolitano, Ministerio de la Mujer, Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, entre otras.