Instalan nuevo cargador de vehículos eléctricos en Palacio Nacional

Instalan nuevo cargador de vehículos eléctricos en Palacio Nacional
28 September, 2020

Imprimir
SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El gobierno continuó la instalación de cargadores para vehículos eléctricos, dejando en funcionamiento un nuevo dispositivo con dos salidas de carga en el parqueo de visitantes del Palacio Nacional.

Con este paso, el gobierno del presidente Luis Abinader evidencia una vez más el deseo de estimular y apoyar el uso de vehículos eléctricos en favor del medio ambiente, tal y como lo ha venido haciendo desde el pasado 16 de agosto cuando asumió el Poder.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza manifestó que la iniciativa es una apuesta a energía más limpia y eficiente.
Según precisó el Director de Ingeniería del Palacio Nacional, Joel Nazario Brugal, quien junto al arquitecto Sergio Cross se encargó de la operatividad del sistema, esta modalidad es una iniciativa de innovación de aplicación de energía alternativa en la Casa Presidencial.

Los cargadores instalados en la Casa de Gobierno son de la marca “Evergo” y con ellos suman aproximadamente 150 unidades en todo el país.El auto eléctrico del presidente Abinader, posee una aceleración de 2.3 segundos desde 0 a 100 kilómetros por hora.

El pasado 16 de agosto, Abinader se trasladó a la sede de la Asamblea Nacional a bordo de un carro marca Tesla Modelo S, color negro y que luego se trasladó a la Casa de Gobierno conduciendo él mismo.