Gobierno interesado en explotar producción de uva en Neyba

26 abril, 2021
Gobierno interesado en explotar producción de uva en Neyba
Compartir

BAHORUCO, República Dominicana.- El gobierno dominicano a través de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos de la Presidencia (UESP) inició en el municipio de Neyba “La Ruta Productiva de la Uva”, un proyecto que tiene por objetivo explotar la producción de este fruto.

Durante el recorrido por la provincia Bahoruco, Hecmilio Galván, director de la UESP, ponderó la calidad de la uva de Neyba y el avance que ha tenido el municipio en la fabricación de vino.

Acompañado por la gobernadora Juana Mateo y el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), Eliferbo Herasme, Galván visitó la Bodega Cacique Enriquillo ubicada en la Plaza Cacique donde sostuvo un encuentro con la Cooperativa de Vitivinicultores de Neyba (COOPEVINE).

Durante el recorrido del funcionario también acudió a la Sede del Instituto Nacional de la Uva (INUVA) dirigido por José Santos, quien presentó a la UESP una carpeta de importantes proyectos que llevarán a cabo con el apoyo del Ministerio de Agricultura, entre ellos el fomento de más de 2000 tareas de producción de uva de mesa.

La Ruta Productiva de la Uva incluyó además, la Visita al Parador Fotográfico de la Uva; la Inauguración de La Plaza Turística del Vino, así como una reunión con el Clúster Eco turístico de la provincia.