Gobierno entrega RD$20 millones para construcción de parroquias en Puerto Plata

25 mayo, 2022
Gobierno entrega RD$20 millones para construcción de parroquias en Puerto Plata
Compartir

Gobierno entrega aportes por 20 millones para construcción de Parroquias en Villa Isabela y La Cabía

PUERTO PLATA, República Dominicana.- En un esfuerzo más del gobierno dominicano en contribuir a las comunidades, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza se trasladó al municipio de Villa Isabela para hacer la entrega de aproximadamente 20 millones de pesos para la construcción de dos importantes centros religiosos.

Por disposición del presidente Luis Abinader, la Parroquia Santa Isabel recibió un aporte de 14 millones 191 mil pesos para la culminación de su edificación, y de igual forma, se informó de una contribución de unos 5 millones 106 mil pesos para la construcción de la capilla de la comunidad la Cabía en el municipio de Imbert.

Los fondos fueron transferidos a la cuenta del Obispado de la provincia de Puerto Plata.

El ministro Paliza habló del compromiso de esta gestión de colaborar en el desarrollo y crecimiento de cada municipio del país.

“Hoy tenemos la oportunidad desde el gobierno del presidente Abinader de acompañarles y decirles que junto al esfuerzo mancomunado de cada ciudadano de Villa Isabela que han puesto un poco de su esfuerzo, que esta iglesia será de una vez y por todas concluida en un tiempo prudente”, agregó.

En la actividad se hizo un emotivo reconocimiento a la directora del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera Reinoso, declarada mediante resolución como huésped distinguida por el ayuntamiento de Villa Isabela que dirige Ruddy Leando Gómez.

La señora Herrera manifestó su gratitud por la distinción hecha por la comunidad que dijo la llena de orgullo.

Estuvieron presentes en el acto, el viceministro Administrativo y Financiero Igor Rodríguez Durán, senadora Ginette Bournigal, gobernadora Claritza Rochette; monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata y Daniel Martínez, párroco de la iglesia Santa Isabel.

Además. los alcaldes de Luperón, El Mamey los Hidalgos y Guananico, y Ramón Antonio Cruz, Cónsul de Boston.