Gobierno dona autobús para estudiantes de Arenoso en San Francisco de Macorís

26 noviembre, 2021
Gobierno dona autobús para estudiantes de Arenoso en San Francisco de Macorís
Compartir

DUARTE, República Dominicana.- La riesgosa situación que debían enfrentar estudiantes del liceo Gregorio Riva de la comunidad La Garza en el municipio de Arenoso llegó a su fin, el gobierno dominicano a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) donó un autobús que evitará que los alumnos atraviesen en yola las aguas del Bajo Yuna para recibir el pan de la enseñanza.

El viceministro Administrativo de Asuntos Interinstitucionales y Relación con los Poderes del Estado, Oví Saldívar junto al gestor de la donación, senador Franklin Romero, hicieron entrega del transporte a la comunidad Callejón de Tilo en el municipio La Reforma, cuyos pobladores externaron su alegría por la ayuda que llega a solucionar un problema de décadas.

El viceministro Saldívar destacó la humanidad con la que gobierna el presidente de la República, Luis Abinader, haciendo posible con ello el cambio prometido.

“Aquí tienen ustedes un transporte digno para llegar al destino que les permitirá forjarse para el futuro”, enfatizó.

En tanto, el senador Romero habló de la actitud ágil con la que el presidente Abinader dispuso se resolviera el problema que afectaba a cerca de 40 niños, con edades de entre 12 y 17 años.

En el acto de entrega participó la gobernadora Xiomara Cortés, el alcalde del municipio La Reforma, Segundo Hidalgo, y otras autoridades distritales.