Gobierno brinda apoyo a productores tilapias en Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel

11 marzo, 2021
Gobierno brinda apoyo a productores tilapias en Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel
Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –El Gobierno a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), acogió un proyecto presentado por la Fundación Miguel De Peña García y el Clúster de la Tilapia para producir tres millones de tilapias frescas gourmet en jaulas flotantes, en el Lago de la presa de Hatillo, que comparten las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

La medida beneficia en principio a cientos de pescadores que conforman la Asociación de Pescadores Incorporados de la Presa de Hatillo en la empresa Maimón Fish Farm.

La decisión le fue comunicada a directivos de ambas instituciones por el viceministro Administrativo para la Producción e Innovación del MAPRE, José Jáquez, quien destacó que luego de las evaluaciones de los técnicos del Ministerio, se determinó que “se ha completado satisfactoriamente el proceso de evaluación técnica-financiera”.

“En tal virtud, también les informamos que dicha propuesta de proyecto ha sido referida al Banco Agrícola con una opinión favorable del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, a los fines de que ustedes puedan iniciar el proceso de aplicación para el financiamiento solicitado en cumplimiento a las normas y políticas de crédito establecidos por dicha entidad bancaria”, expresó Jáquez.