El Ministerio Administrativo es galardonado por gestión eficiente y transparente

9 noviembre, 2022
El Ministerio Administrativo es galardonado por gestión eficiente y transparente
Compartir

Santo Domingo. – El Ministerio Administrativo de la Presidencia fue galardonado este martes por su gestión pública más efectiva, eficiente y transparente.

El MAPRE recibió el galardón NORTIC de Oro por el reconocimiento a sus esfuerzos en apoyo al fortalecimiento institucional del Estado Dominicano.

Asimismo, fue reconocido por el desarrollo sostenible en la gestión pública.

Dicho reconocimiento fue recibido por la viceministra administrativa Dilia Leticia Jorge Mera en el marco de la XIV Semana de la Calidad, en la que se reconocieron los modelos de excelencia en la creación de valor público.

En el evento, organizado por el Ministerio de Administración Pública también fueron reconocidas otras instituciones del gobierno que se han acogido a las normas de calidad y desarrollo sostenible que impulsa la administración del presidente Luis Abinader.

El MAPRE también fue ponderado por mantener de manera consecutiva seis reconocimientos por su excelente desempeño en la gestión pública.

Se trata del primer reconocimiento del Ministerio de Administración Pública (MAP) a los entes y órganos monitoreados en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), donde se mide el Desempeño de la Gestión Institucional, con el interés de lograr una gestión pública más efectiva, eficiente y transparente.

El ministro Darío Castillo explicó que con esta iniciativa se reconoce el esfuerzo para la mejora continua en la gestión y así elevar la calidad del servicio de la administración pública, al nivel de los estándares de clase mundial e instaurando la creación del valor público.

El Ejército de la República Dominicana, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Ministerio de Hacienda, Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), la Superintendencia de Pensiones, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y la Tesorería Nacional.

El galardón NORTIC de Oro es un reconocimiento entregado por la OGTIC a las instituciones públicas, por los esfuerzos realizados en apoyo al fortalecimiento institucional del Estado Dominicano, a través de la correcta implementación y certificación de seis o más estándares NORTIC.

Por igual tanto el MAP como el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo reconocieron a las instituciones que cumplieron con sus Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Dentro de los reconocidos está el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), por implementar a nivel nacional sistemas y medidas apropiados de protección social para todos, incluidos niveles mínimos y de aquí a 2030, lograr una amplia cobertura de las personas pobres y vulnerables; además de adoptar políticas, especialmente fiscales, salariales y de protección social, y lograr progresivamente una mayor igualdad.

Por igual fue reconocido el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) por reducir considerablemente la proporción de jóvenes que no están empleados y no cursan estudios ni reciben capacitación.