Comité de Emergencia del Palacio Nacional desarrolla con éxito simulacro de evacuación

8 diciembre, 2020
Comité de Emergencia del Palacio Nacional desarrolla con éxito simulacro de evacuación
Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Comité y Brigada de Emergencia del Palacio Nacional realizó un simulacro de evacuación con el objetivo de preparar al personal de la casa de Gobierno ante la ocurrencia de un desastre.

La actividad encabezada por el presidente del comité, ingeniero Joel Nazario Brugal, fue dirigida por los miembros de las diferentes brigadas de esta institución, quienes se encargaron de evacuar a los trabajadores, y conducirlos a los puntos de encuentro previamente establecidos.

El adiestramiento se llevó a cabo a las 10 de la mañana, con una duración de 3 minutos 50 segundos y fueron evacuadas 895 empleados y 21 visitantes para un total de 916 personas.

Los coordinadores del simulacro destacaron la rápida respuesta de los empleados de la Casa de Gobierno durante el desarrollo de la simulación.

La prueba fue supervisada por el director de la Defensa Civil del Ensanche Ozama, Clemencio Aquino, el Coronel Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, José M. Capellán y el General de Brigada, José MI. Lamarche.