Asociación Culinaria Dominicana presenta al Gobierno Plan Estratégico

Asociación Culinaria Dominicana presenta al Gobierno Plan Estratégico
2 November, 2020

Imprimir
SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El viceministro Administrativo para el Incentivo a la Producción y el Emprendimiento, José Jáquez llevó a cabo el segundo encuentro con la Asociación Culinaria Dominicana (ACD) quienes presentaron su Plan Estratégico Cocinero/Chefs, Productores Agropecuarios y Gobierno Dominicano.

La ACD expresó que el objetivo es promover el consumo de una gastronomía basada en la producción local y para esto prepararán actividades y cenas en la casa de Gobierno a precio asequible.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de su presidente, Solangel Velázquez, quien expresó que este proyecto promueve el uso eficiente de los recursos naturales ayudando a disminuir el daño al ecosistema y a su vez, fomentando el consumo de productos de origen natural y saludable.

Dicho plan busca la colaboración de los Ministerios de Agricultura, Medio Ambiente, Turismo, Relaciones Exteriores, Trabajo, Industria y Comercio. También al de la Mujer, Educación Superior, Ciencia y Tecnología; y la Procuraduría General de la República.

Los miembros de la asociación también propusieron la creación de centros de acopio en las diferentes regiones del país.

En ese orden, el viceministro Jaquéz expuso que el Gobierno dominicano ya esta trabajando en estos centros con la creación y modernización de los mercados ubicados en los distintos puntos del país.

En el encuentro llevado a cabo en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional estuvieron presentes la Coordinadora de Nutrición del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Johanny García; Doroteo Peralta y Yomaira Genao, representantes de la Asociación de Dueños de Restaurantes de la Presa de Taveras (ASODURPRET).

Así mismo Héctor Li, Director de Proyectos, Cristóbal Fernández, Coordinador de Seguimiento de Proyecto y Supervisores Regionales del Viceministerio Administrativo de Incentivo a la Producción y Emprendimiento; además de los también supervisores regionales Juan Alejo Feliz y José Luís Concepción.