Espaillat.- El ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, hizo entrega este lunes de una donación de 21.7 millones de pesos para la climatización del Santuario Sagrado Corazón de Jesús, patrimonio monumental de la República Dominicana, y una ambulancia tipo 4×4 Toyota Land Cruiser serie 70 4WD, a la Junta Distrital José Contreras en la provincia Espaillat.
Durante el acto, el padre Jorge Santiago, agradeció al presidente Luis Abinader por disponer los fondos y al ministro Andrés Bautista por canalizar la ayuda a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, que permitirá mejorar las condiciones del santuario que celebrará su 70 aniversario.
“Agradezco de verdad al presidente y al querido don Andrés Bautista por esta gestión. Algunos decían que esto era prácticamente un sueño imposible, que era imposible de climatizar este santuario, pero ya veremos que en poquito tiempo vamos a ver este sueño hecho realidad”, expresó el padre Santiago.
Entrega de ambulancia
Además, el ministro Bautista, entregó una ambulancia a la Junta Distrital José Contreras (Villa Trina), encabezada por su director distrital, Joaquín Lantigua, como respuesta a una solicitud realizada al presidente de la República.






Durante el acto simbólico, Lantigua, agradeció la rápida respuesta del Gobierno y valoró la importancia del nuevo vehículo para atender situaciones de emergencias en la comunidad y servir como soporte al hospital de la zona.
“Gracias al compromiso y el apoyo directo del ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, estamos recibiendo esta ambulancia que es una promesa cumplida del presidente y que más que un vehículo; representa seguridad, esperanza y vida. Es importante destacar que tenemos un presidente y un equipo de gobierno que no solo escucha, sino que responde”, manifestó Lantigua.
De su lado, el ministro Andrés Bautista expresó sentirse honrado de representar al presidente Luis Abinader en la entrega de este equipo, el cual fue prometido durante una visita previa a Villa Trina. Asimismo, destacó que la ambulancia cuenta con la fortaleza necesaria para transitar por terrenos difíciles y que su ensamblaje fue realizado por la Industria Militar Dominicana de las Fuerzas Armadas.