Ministro Bautista juramenta a Edgar Augusto Féliz Méndez como director de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria

9 octubre, 2025
Ministro Bautista juramenta a Edgar Augusto Féliz Méndez como director de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria
Compartir

Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, juramentó este jueves a Edgar Augusto Féliz Méndez como director de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria, tras ser designado por el presidente Luis Abinader mediante el Decreto 597-25.

El acto de juramentación se realizó en un salón interno de la sede del antiguo Plan Social en presencia de Yadira Henríquez, directora saliente y parte de su equipo de trabajo.

La designación de Edgar Augusto Féliz Méndez se dispone en el Decreto 597-25 que fusiona Comedores Económicos del Estado, entidad que dirigía, y el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, como un órgano desconcentrado del Ministerio de la Presidencia bajo la coordinación del Gabinete de Política Social, que se denominará Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria.

En el acto el ministro Bautista tomó el juramento a Edgar Augusto Féliz Méndez a la vez que le auguró éxitos en las nuevas funciones que asumirá en la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria y resaltó la labor formidable que desempeñó en los Comedores Económicos.

Asimismo, destacó la entrega y el don de servicio con el que Yadira Henríquez dirigió el Plan Social durante los cinco años de su gestión. “Yadira ha hecho una labor muy importante de entrega y servicio a favor de las comunidades del país”, expresó Bautista.

De su lado, Édgar Augusto Féliz, enfatizó que asumirá la nueva dirección bajo una idea fundamenta en tres principios que tiene establecidos como persona: humildad, honestidad y honor para que sea la ciudadanía quién evalúe su accionar frente al cargo que hoy asume.

Por su parte, la directora saliente, Yadira Henríquez, dio las gracias al presidente Luis Abinader por haberla designado en esa dirección y permitirle trabajar a favor de los más necesitados de la República Dominicana.

De igual manera, agradeció la labor de cada uno de los colaboradores que la acompañaron en su gestión durante cinco años frente al Plan Social y le exhortó a no bajar la guardia mientras se encuentren en ejercicio de sus funciones.

“No bajen la guardia ni pierdan las esperanzas, sigan dando la milla extra porque ustedes tienen el talento, el coraje y la capacidad para seguir haciendo grande esta institución”, expresó Henríquez.