El presidente Luis Abinader anunció que fue sometido un proyecto de ley para designar la Ciudad Ganadera con el nombre de Dr. Julio Antonio Brache Arzeno, revolucionario de la producción lechera y genética bovina
Santo Domingo.- En el marco de la inauguración de la Feria Agropecuaria Nacional 2025, el Patronato Nacional de Ganaderos reconoció al productor y también ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista García, por su trayectoria y aportes al sector agropecuario.
La placa de reconocimiento fue entregada por José Mallén, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, y Límber Cruz, ministro de Agricultura, quienes resaltaron el valor de Bautista, como “emprendedor exitoso y propulsor del desarrollo de las mejores prácticas del sector agropecuario nacional”, destaca la placa del reconocimiento.
Luego de concluir el acto y durante un recorrido por diferentes corrales de ganado, Bautista García, expresó sentirse orgulloso de recibir el reconocimiento tras décadas dedicándose a la producción agropecuaria, iniciando en el 1971 junto a su hermano Wilfredo Bautista en la producción avícola, de cerdos y posteriormente de ganado.
“Esto me llena de orgullo, para mí es uno de los reconocimientos que más satisfacción me da porque es a lo que más tiempo de mi vida le he dedicado y lo que más me llena el alma”, expresó Bautista.
En la actividad, fueron reconocidos además, el Dr. Facundo Ottenwalder, el Dr. Orlando Sánchez y Filpo Pimentel Mejía por sus invaluables aportes al desarrollo del sector.
El ministro Bautista estuvo acompañado de uno de sus hijos y algunos de sus nietos, de su hermano Wilfredo Bautista, y otras personalidades del sector.
La Feria Agropecuaria Nacional 2025 inició el viernes 21 y culminará el 30 de marzo con una amplia exhibición de avances en producción agrícola y pecuaria, así como también nuevas tecnologías y la diversificación de cultivos y razas de ganados.
Durante la inauguración los asistentes disfrutaron de un espectáculo memorable y lleno de tradición, con desfiles de rodeo, presentaciones de los muleros de Quisqueya, exhibiciones de paso higüeyano y paso fino, y un desfile típico que celebró la identidad cultural del país.


