Instituto Agronómico y Técnico Salesiano gradúa 113 bachilleres en diferentes áreas

22 octubre, 2024
Instituto Agronómico y Técnico Salesiano gradúa 113 bachilleres en diferentes áreas
Compartir

Andrés Bautista, ministro administrativo, encabezó el evento y exhortó a los jóvenes a involucrarse en organizaciones donde puedan aportar al desarrollo de sus comunidades y el país

La Vega.- Durante un acto protocolar de investidura el Instituto Agronómico y Técnico Salesiano (IATESA), graduó este sábado un total 113 bachilleres técnicos en seis modalidades en un evento desarrollado en la provincia La Vega.

Los bachilleres se especializaron en las siguientes áreas: técnico mecanizado, instalaciones eléctricas, equipos electrónicos, desarrollo y administración de aplicaciones informáticas, gestión administrativa y tributaria, peritos agrónomos y técnicos en agropecuaria, siendo esta última la más demandada en esta promoción.

En el acto de graduación fueron reconocidos siete estudiantes que se graduaron con honores incluyendo dos agrónomos.

Por su lado, el director de IATESA, padre José Antonio Stephan Díaz, exhortó a los jóvenes a soñar en grande y poner en práctica los conocimientos adquiridos en cuatro años de formación.

“Confirmamos que durante estos cuatro años de preparación han adquirido competencias técnicas para poder incorporarse en la vida laboral y aportar al país. Piensen en grande, aspiren en grande y tengan grandes ambiciones, pero no se conviertan en ambiciosos”, expresó al pronunciar las palabras de apertura.

Asimismo, dijo estar celebrando este acto con orgullo y satisfacción porque está consciente de que se incorporarán a la sociedad jóvenes formados en valores, con capacidad intelectual y pensamiento crítico.

“Certificamos que en el transcurso de estos cuatro años han sido formados en valores cristianos con el liderazgo de formar en respeto”, dijo.

El discurso central fue pronunciado por el ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista García, invitado de honor y exalumno del IATESA, quien motivó a los recién graduados a ser útiles en la vida, involucrándose en actividades que aporten al desarrollo de su comunidad o región para contribuir positivamente al bienestar de la nación.

“Hay que participar de la vida social con el propósito de aportar a su entorno. Participen, ya sea de actividades recreativas, deportivas, culturales, productivas; pero participen, que eso ayuda a crecer como seres humanos. Encerrarnos a luchar solo por nuestros intereses personales, es convertirnos en nuestros propios carceleros”, exhortó Bautista García.

Además, el también agrónomo, destacó que el amor por la agropecuaria siempre ha permeado su vida personal y destacó el gran ejemplo de trabajo que recibió de sus padres, quienes se dedicaron a la noble labor de cultivar la tierra.

Al continuar su discurso, Bautista García, hizo referencia a la importancia de la familia como parte fundamental para la sociedad.

“Formar familia es parte fundamental del desarrollo de cada persona como ente social y base para la sociedad. Solo con familias funcionales, padres y maestros responsables, podremos tener una sociedad sólida y con valores”, expresó.

Finalmente, recordó que incursionó en la política por la motivación y un deseo genuino de defensa para los desafíos y retos en el sector agropecuario, siendo elegido como regidor honorífico en 1982 hasta 1986 y posteriormente, senador de la provincia Espaillat por cuatro periodos consecutivos, además, de presidente del Senado.

El evento inició con el desfile de los graduandos compuesto por 58 hombres y 55 mujeres, la interpretación del Himno Nacional y una invocación a Dios a cargo del padre Cornelio Santana.