PALACIO NACIONAL

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS
La Recepción de Documentos se refiere a la gestión de la documentación dirigida a la sede del Gobierno. Este proceso llevado a cabo por el Departamento de Correspondencia incluye la recepción, registro y distribución de los documentos a las diferentes dependencias, asegurando un manejo eficiente y transparente en cada etapa.
SECTOR AL QUE VA DIRIGIDO:
Abierto a todo público
RESPONSABLE DEL SERVICIO O UNIDAD DE ATENCIÓN:
Departamento de Correspondencia
Teléfonos: (809) 695-8000 / (809) 701-8000, Ext. 1203
Correo electrónico: [email protected]
REQUISITOS PARA LA SOLICITUD:
Toda documentación deberá poseer al momento de ser depositada la siguiente información:
- Fecha
- Nombre, cargo y ámbito o área del destinatario
- Vía (opcional)
- Emisor
- Cédula de identidad y electoral
- Dirección
- Teléfonos de Contacto
- Correo electrónico
- Firma y sello, según corresponda
- Anexos correspondientes(según el tipo de documento,solicitud o requisitos preestablecidos).
Nota: Todos los documentos deberán ser presentados en su formato original. Asegúrese que todos los documentos sean depositados en el formato requerido, conforme las normativas vigentes.
PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL SERVICIO:
PRESENCIAL
- Depositar la documentación en el área del Departamento de Correspondencia, ubicada en la Recepción de Visitantes del Palacio Nacional.
- Esperar el registro de la correspondencia para obtener un código de seguimiento.
- Recibir el acuse de recibo, que incluirá el código de registro y contraseña, necesarios para facilitar el seguimiento del documento vía telefónica o a través del Servicio de Consulta Ciudadana de Correspondencia, disponible en el siguiente enlace: https://sigob.gob.do/CorrespExterna/.
HORARIO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
TIEMPO DE REALIZACIÓN:
El proceso de registro y tramitación toma entre tres y diez minutos.
INFORMACIONES RELEVANTES:
- Los documentos destinados a Consultoría Jurídica y Unidad de Viajes serán entregados directamente en sus áreas de recepción de documentos, ubicadas en la Recepción de Visitantes del Palacio Nacional.
- Aviso de privacidad: Las informaciones y datos suministrados (i) sólo serán utilizados para dar respuesta a su solicitud, para análisis estadísticos manejados de manera interna y para fines de seguridad de nuestras instalaciones, personal y visitantes y (ii) no serán cedidos a terceros que tengan por objetivo la explotación comercial de los mismos.
- El consumo de papel es perjudicial para el medio ambiente. Por favor, téngalo en cuenta antes de imprimir esta información