RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

La Recepción de Documentos se refiere a la gestión de la documentación dirigida a la sede del Gobierno. Este proceso llevado a cabo por el Departamento de Correspondencia incluye la recepción, registro y distribución de los documentos a las diferentes dependencias, asegurando un manejo eficiente y transparente en cada etapa.

SECTOR AL QUE VA DIRIGIDO:

Abierto a todo público

RESPONSABLE DEL SERVICIO O UNIDAD DE ATENCIÓN:

Departamento de Correspondencia
Teléfonos: (809) 695-8000 / (809) 701-8000, Ext. 1203
Correo electrónico: [email protected]

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD:

Toda documentación deberá poseer al momento de ser depositada la siguiente información:

  • Fecha
  • Nombre, cargo y ámbito o área del destinatario
  • Vía (opcional)
  • Emisor
  • Cédula de identidad y electoral
  • Dirección
  • Teléfonos de Contacto
  • Correo electrónico
  • Firma y sello, según corresponda
  • Anexos correspondientes(según el tipo de documento,solicitud o requisitos preestablecidos).

Nota: Todos los documentos deberán ser presentados en su formato original. Asegúrese que todos los documentos sean depositados en el formato requerido, conforme las normativas vigentes.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL SERVICIO:

PRESENCIAL

  • Depositar la documentación en el área del Departamento de Correspondencia, ubicada en la Recepción de Visitantes del Palacio Nacional.
  • Esperar el registro de la correspondencia para obtener un código de seguimiento.
  • Recibir el acuse de recibo, que incluirá el código de registro y contraseña, necesarios para facilitar el seguimiento del documento vía telefónica o a través del Servicio de Consulta Ciudadana de Correspondencia, disponible en el siguiente enlace: https://sigob.gob.do/CorrespExterna/.

HORARIO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

TIEMPO DE REALIZACIÓN:

El proceso de registro y tramitación toma entre tres y diez minutos.

INFORMACIONES RELEVANTES:

  1. Los documentos destinados a Consultoría Jurídica y Unidad de Viajes serán entregados directamente en sus áreas de recepción de documentos, ubicadas en la Recepción de Visitantes del Palacio Nacional.
  2. Aviso de privacidad: Las informaciones y datos suministrados (i) sólo serán utilizados para dar respuesta a su solicitud, para análisis estadísticos manejados de manera interna y para fines de seguridad de nuestras instalaciones, personal y visitantes y (ii) no serán cedidos a terceros que tengan por objetivo la explotación comercial de los mismos.
  3. El consumo de papel es perjudicial para el medio ambiente. Por favor, téngalo en cuenta antes de imprimir esta información