Servicio de Apoyo a las Gobernaciones para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia

El Ministerio Administrativo de la Presidencia funge como enlace con cada una de las Gobernaciones, a fin de dar apoyo a todos sus requerimientos y de los ciudadanos que solicitan a través de éstas, con el objetivo de estrechar los lazos entre las Gobernaciones Provinciales y el Poder Ejecutivo.

Sector al cual va dirigido el servicio:

A todas las gobernaciones provinciales de la República Dominicana, representada por la figura del gobernador.

Responsable del servicio o unidad de atención:

Viceministerio Administrativo Relación Gobierno-Sociedad.

Medios de Contacto:

TELÉFONOS: (809) 695-8000 / (809) 701-8000,  Ext.: 2165
CORREO ELECTRÓNICO: gobiernosociedad@presidencia.gob.do

Requerimientos o requisitos para la solicitud:

  • Ser solicitada directamente por el gobernador de la provincia
  • Contar con la justificación de la necesidad del requerimiento, donde exponga la limitante presupuestaria de la gobernación.
  • Para acceder al servicio por el portal web, contar con un código asignado a su institución.
  • En caso de ser presencial la comunicación debe dirigirse al Ministro Administrativo vía el Viceministerio de Relación Gobierno-Sociedad, con los anexos correspondientes y firmada por el gobernador de la provincia.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL SERVICIO:

Web

  • Solicitar como institución por la persona correspondiente o la máxima autoridad, ya sea por correo o vía telefónica la asignación de un código para tramitar solicitudes vía web.
  • Al contar con el código, ingresar al portal web oficial del MAPRE a la sección servicios y escoger la opción de Servicio de Apoyo a las Gobernaciones
  • Pulsar el botón Solicitud de Apoyo a las Gobernaciones.
  • En Protegido: Formulario de Solicitud de Servicio de Apoyo a las Gobernaciones, donde pide una contraseña digitar el código asignado a la institución y pulsar Entrar.
  • Completar formulario, campos requeridos y pulsar Enviar Solicitud.
  • El solicitante recibirá una notificación de que su solicitud ha sido procesada y un código (ID) para su seguimiento, vía el medio seleccionado de respuesta.

Presencial

  • Dirigirse a la Mesa de Correspondencia ubicada en la recepción para la remisión del oficio de solicitud, agotando el proceso del Servicio de Correspondencia de la Casa de Gobierno.
  • Depositar documento correspondiente, es decir, una comunicación oficial en la que se solicita la colaboración o apoyo a la gobernación, especificando la necesidad.
  • Desde la gobernación reciben o dan seguimiento al estado de su requerimiento, a fin de darle respuesta a su solicitud.

Horario de prestación del servicio:

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5: 00 p.m.

Costo del servicio:

Totalmente gratuito.

Tiempo de Respuesta:

Depende del alcance y complejidad de la solicitud emitida (no más de 1 mes).

URL para tramitar el servicio:

https://mapre.gob.do/formulario-de-servicio-de-apoyo-a-las-gobernaciones/

 

CANALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

Presencial

Informaciones relevantes:

La aprobación y asignación de fondos queda sujeta a no solo el cumplimiento de los requisitos, sino a la disponibilidad presupuestaria de este ministerio.

 

Nota:
1.Aviso de privacidad: Las informaciones y datos suministrados (i) sólo serán utilizados para dar respuesta a su solicitud, para análisis estadísticos manejados de manera interna y para fines de seguridad de nuestras instalaciones, personal y visitantes y (ii) no serán cedidos a terceros que tengan por objetivo la explotación comercial de los mismos.

2.El consumo de papel es perjudicial para el medio ambiente. Por favor, téngalo en cuenta antes de imprimir esta información.

Linea 311
Quejas y Reclamaciones:

En caso de cualquier queja o reclamación puede hacerlo entrando al portal http://311.gob.do. Y su queja será atendida en el menor tiempo posible. Favor de prestar atención al llenar el formulario y seleccionarnos “Ministerio Administrativo de la Presidencia”

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