Servicio de Apoyo a las Gobernaciones para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia

Popularmente conocido como Apoyo a las Gobernaciones, donde el ministerio funge como enlace con cada una de las Gobernaciones, a fin de dar apoyo a todos sus requerimientos y de los ciudadanos que solicitan a través de estas, con el objetivo de estrechar los lazos entre las Gobernaciones Provinciales y el Poder Ejecutivo.

Sector al cual va dirigido el servicio:

A todas las gobernaciones provinciales de la República Dominicana, representada por la figura del gobernador.

Responsable del servicio o unidad de atención:

Viceministerio Administrativo Relación Gobierno-Sociedad.

Medios de Contacto:

TELÉFONOS: (809) 695-8000 / (809) 701-8000,  Ext.: 2165
CORREO ELECTRÓNICO: gobiernosociedad@presidencia.gob.do

Requerimientos o requisitos para la solicitud:

  • Ser solicitada directamente por el gobernador de la provincia
  • Contar con la justificación de la necesidad del requerimiento, donde exponga la limitante presupuestaria de la gobernación.
  • Para acceder al servicio por el portal web, contar con un código asignado a su institución.
  • En caso de ser presencial la comunicación debe dirigirse al Ministro Administrativo vía el Viceministerio de Relación Gobierno-Sociedad, con los anexos correspondientes y firmada por el gobernador de la provincia.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL SERVICIO:

Web

  • Solicitar como institución por la persona correspondiente o la máxima autoridad, ya sea por correo o vía telefónica la asignación de un código para tramitar solicitudes vía web.
  • Al contar con el código, ingresar al portal web oficial del MAPRE a la sección servicios y escoger la opción de Servicio de Apoyo a las Gobernaciones
  • Pulsar el botón Solicitud de Apoyo a las Gobernaciones.
  • En Protegido: Formulario de Solicitud de Servicio de Apoyo a las Gobernaciones, donde pide una contraseña digitar el código asignado a la institución y pulsar Entrar.
  • Completar formulario, campos requeridos y pulsar Enviar Solicitud.
  • El solicitante recibirá una notificación de que su solicitud ha sido procesada y un código (ID) para su seguimiento, vía el medio seleccionado de respuesta.

Presencial

  • Dirigirse a la Mesa de Correspondencia ubicada en la recepción para la remisión del oficio de solicitud agotando el proceso del Servicio de Correspondencia de la Casa de Gobierno.
  • Depositar documento correspondiente, es decir, una comunicación oficial en la que se solicita la colaboración o apoyo a la gobernación, es decir, que especifica la necesidad.
  • Desde la gobernación reciben o dan seguimiento al estado de su requerimiento para realice los ajustes de lugar

Horario de prestación del servicio:

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5: 00 p.m.

Costo del servicio:

Totalmente gratuito.

Tiempo de Respuesta:

Depende del alcance y complejidad de la solicitud emitida (no más de 1 mes).

URL para tramitar el servicio:

https://mapre.gob.do/formulario-de-servicio-de-apoyo-a-las-gobernaciones/

 

CANALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

Presencial

Informaciones relevantes:

La aprobación y asignación de fondos queda sujeta a no solo el cumplimiento de los requisitos, sino a la disponibilidad presupuestaria de este ministerio.

 

Nota:
1.Las informaciones suministradas, sólo serán utilizadas para dar respuesta a su solicitud y análisis estadísticos manejados de manera confidencial

2.El consumo de papel es perjudicial para el medio ambiente. Por favor, téngalo en cuenta antes de imprimir esta información.

 

Quejas y Reclamaciones:

En caso de cualquier queja o reclamación puede hacerlo entrando al portal http://311.gob.do. Y su queja será atendida en el menor tiempo posible. Favor de prestar atención al llenar el formulario y seleccionarnos “Ministerio Administrativo de la Presidencia”

Comentarios y valoraciones:

Valora nuestros servicios

Nombre
Correo
Valoracion
Comentario