Nombramientos Firmados por el Presidente

Se trata de la gestión de la aprobación y posterior elaboración de los nombramientos para los servidores públicos, tanto para las instituciones centralizadas como descentralizadas y autónomas, así como los funcionarios nombrados por Decreto.

Sector al cual va dirigido el servicio:

Está dirigido a las instituciones del Estado centralizadas, descentralizadas y autónomas. Así como a funcionarios particulares nombrados por decreto del Presidente.

Responsable del servicio o unidad de atención:

División de Nombramientos.

Medios de Contacto:

TELÉFONOS: (809) 695-8000 / (809) 701-8000 Ext.: 1154
CORREO ELECTRÓNICO: nombramientos@presidencia.gob.do

Requerimientos o requisitos para la solicitud:

  • Contar con una solicitud aprobada de nombramiento por la máxima autoridad de la institución solicitante.
  • Esta solicitud debe especificar que la institución cuenta con presupuesto suficiente para gestionar el o los nombramientos solicitados
  • En el caso de ser un nombramiento por decreto, contar con el documento donde se evidencia el mismo al momento de la solicitud.
  • En caso de ser presencial la comunicación de solicitud de nombramiento(s) deberá ser dirigida al Ministro Administrativo de la Presidencia, firmada por la máxima autoridad de la Institución y anexar la copia de cédula del o los empleados a ser nombrados.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL SERVICIO:

WEB

  • Solicitar como institución por la persona correspondiente o la máxima autoridad, ya sea por correo o vía telefónica la asignación de un código para tramitar solicitudes vía web.
  • Al contar con el código, ingresar al portal web oficial del MAPRE a la sección servicios y escoger la opción de servicio Nombramientos Firmados por el Presidente
  • Pulsar el botón Solicitud de Nombramientos Firmados.
  • En Protegido: Formulario de Solicitud de Nombramientos Firmados, donde pide una contraseña digitar el código asignado a la institución y pulsar Entrar.
  • Completar formulario, campos requeridos y pulsar Enviar Solicitud.
  • El solicitante recibirá una notificación de que su solicitud ha sido procesada y un código (ID) para su seguimiento.

Presencial

  • Dirigirse a la Mesa de Correspondencia ubicada en la recepción para la remisión del oficio de solicitud de nombramiento, agotando el proceso del Servicio de Correspondencia de la Casa de Gobierno.
  • La División de Nombramientos se comunica con el solicitante para indicar el estado, de su solicitud.

En caso de ser un nombramiento por decreto para un funcionario:

  • Una vez se emite el decreto la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, remite copias de los decretos a la División de Nombramientos, adjuntando las copias de cédula de los nombrados o el mismo funcionario nombrado puede depositar dichos documentos.
  • En caso de que el decreto haya sido depositado personalmente por el funcionario, este espera su acuse de recibido como validación del inicio del proceso.

Horario de prestación del servicio:

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Costo del Servicio:

Totalmente gratuito.

Tiempo de Respuesta:

Dependiendo de la evaluación de la solicitud.

URL para tramitar el servicio:

https://mapre.gob.do/formulario-de-servicio-nombramientos-firmados/

CANALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

Se puede solicitar de forma presencial (comunicación formal) y virtual por medio de formulario.

 
Nota:
1. Las informaciones suministradas, sólo serán utilizadas para dar respuesta a su solicitud y análisis estadísticos manejados de manera confidencial.

2. El consumo de papel es perjudicial para el medio ambiente. Por favor, téngalo en cuenta antes de imprimir esta información.

 

Quejas y Reclamaciones:

En caso de cualquier queja o reclamación puede hacerlo entrando al portal http://311.gob.do. Y su queja será atendida en el menor tiempo posible. Favor de prestar atención al llenar el formulario y seleccionarnos “Ministerio Administrativo de la Presidencia”