Nombramientos Firmados por el Presidente

Se trata de la gestión de la aprobación y posterior elaboración de los nombramientos para los servidores públicos, tanto para las instituciones centralizadas como descentralizadas y autónomas, así como los funcionarios nombrados por Decreto.

Sector al cual va dirigido el servicio:

Está dirigido a las instituciones del Estado centralizadas, descentralizadas y autónomas. Así como a funcionarios particulares nombrados por decreto del Presidente.

Responsable del servicio o unidad de atención:

División de Nombramientos.

Medios de Contacto:

TELÉFONOS: (809) 695-8000 / (809) 701-8000 Ext.: 1154
CORREO ELECTRÓNICO: nombramientos@presidencia.gob.do

Requerimientos o requisitos para la solicitud:

  • Contar con una solicitud aprobada de nombramiento por la máxima autoridad de la institución solicitante.
  • Esta solicitud debe especificar que la institución cuenta con presupuesto suficiente para gestionar el o los nombramientos solicitados
  • En el caso de ser un nombramiento por decreto, contar con el documento donde se evidencia el mismo al momento de la solicitud.
  • En caso de ser presencial la comunicación de solicitud de nombramiento(s) deberá ser dirigida al Ministro Administrativo de la Presidencia, firmada por la máxima autoridad de la Institución y anexar la copia de cédula del o los empleados a ser nombrados.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL SERVICIO:

WEB

  • Solicitar como institución por la persona correspondiente o la máxima autoridad, ya sea por correo o vía telefónica la asignación de un código para tramitar solicitudes vía web.
  • Al contar con el código, ingresar al portal web oficial del MAPRE a la sección servicios y escoger la opción de servicio Nombramientos Firmados por el Presidente
  • Pulsar el botón Solicitud de Nombramientos Firmados.
  • En Protegido: Formulario de Solicitud de Nombramientos Firmados, donde pide una contraseña digitar el código asignado a la institución y pulsar Entrar.
  • Completar formulario, campos requeridos y pulsar Enviar Solicitud.
  • El solicitante recibirá una notificación de que su solicitud ha sido procesada y un código (ID) para su seguimiento.

Presencial

  • Dirigirse a la Mesa de Correspondencia ubicada en la recepción para la remisión del oficio de solicitud de nombramiento, agotando el proceso del Servicio de Correspondencia de la Casa de Gobierno.
  • La División de Nombramientos se comunica con el solicitante para indicar el estado, de su solicitud.

En caso de ser un nombramiento por decreto para un funcionario:

  • Una vez se emite el decreto la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, remite copias de los decretos a la División de Nombramientos, adjuntando las copias de cédula de los nombrados o el mismo funcionario nombrado puede depositar dichos documentos.
  • En caso de que el decreto haya sido depositado personalmente por el funcionario, este espera su acuse de recibido como validación del inicio del proceso.

Horario de prestación del servicio:

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Costo del Servicio:

Totalmente gratuito.

Tiempo de Respuesta:

Dependiendo de la evaluación de la solicitud.

URL para tramitar el servicio:

https://mapre.gob.do/formulario-de-servicio-nombramientos-firmados/

CANALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

Se puede solicitar de forma presencial (comunicación formal) y virtual por medio de formulario.

 
Nota:
1. Las informaciones suministradas, sólo serán utilizadas para dar respuesta a su solicitud y análisis estadísticos manejados de manera confidencial.

2. El consumo de papel es perjudicial para el medio ambiente. Por favor, téngalo en cuenta antes de imprimir esta información.

 

Quejas y Reclamaciones:

En caso de cualquier queja o reclamación puede hacerlo entrando al portal http://311.gob.do. Y su queja será atendida en el menor tiempo posible. Favor de prestar atención al llenar el formulario y seleccionarnos “Ministerio Administrativo de la Presidencia”

Comentarios y valoraciones:

★★★★☆
4 5 1
CUAL ES EL TIEMPO DE RESPUESTA DE LA FIRMA DE LOS NOMBRAMIENTOS. Hola Candelario! El tiempo de este proceso dependerá de la cantidad de solicitudes que existan al momento someterse el nombramiento.

Valora nuestros servicios

Nombre
Correo
Valoracion
Comentario