Emisión de Carnés de Acceso a la Casa de Gobierno

También conocido como Solicitud o Tramitación de Carnets de Acceso al Palacio, es el proceso de aprobación y emisión de carnés de acceso al Palacio Nacional para funcionarios de gobierno que les sea aprobado o ameriten portar un carné para su ingreso a la Casa de Gobierno.

Sector al cual va dirigido el servicio:

Funcionarios de instituciones gubernamentales que ameritan un acceso directo a la Casa de Gobierno.

Responsable del servicio o unidad de atención:

Dirección de Recursos Humanos

Medios de Contacto:

TELÉFONOS: (809) 695-8000 / (809) 701-8000 Ext.: 1130
CORREO ELECTRÓNICO: carnets@presidencia.gob.do

Requerimientos o requisitos para la solicitud:

  • El formulario debe contener la firma de la máxima autoridad de la institución solicitante.
  • Si es una emisión nueva debe enviar una (1) fotografía 2×2 con fondo blanco preferiblemente y los documentos que avalen la información completada en el mismo (decreto, nombramiento y cédula).
  • En caso de pérdida debe denunciarse ante la Policía Nacional y adjuntar el Acta de Denuncia por Pérdida.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL SERVICIO:

Presencial

  • Descargar en el portal web oficial del MAPRE el formulario para solicitud de carnet o solicitarlo vía el correo correspondiente.
  • Llenar el formulario Solicitud de Carnet de Acceso y adjuntar los documentos requeridos.
  • Remitir formulario firmado por la máxima autoridad de la institución solicitante, dirigiendo este al Ministro Administrativo, vía la Directora de Recursos Humanos.
  • El formulario con sus documentos anexos, podría ser remitido de forma física a través del Servicio de Correspondencia de la Casa de Gobierno o por correo electrónico.
  • Una vez la solicitud es aprobada el solicitante se dirigirá a la Dirección Recursos Humanos para la codificación de su carné.

Horario de prestación del servicio:

Lunes a Viernes – 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Costo del servicio:

Totalmente gratuito.

Tiempo de realización:

Entrega de carnet en 5 días laborales, luego de recibida la solicitud.

URL para tramitar el servicio:

Para descargar el formulario de solicitud: https://mapre.gob.do/servicios/carnets-de-acceso/

 

CANALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

Presencial

 
Nota:
1. Poseer un Cargo en el Estado que amerite el acceso al Palacio Nacional, o ser la persona designada enlace con la institución, mediante Carnet de Identificación.

2. Las informaciones suministradas, sólo serán utilizadas para dar respuesta a su solicitud y análisis estadísticos manejados de manera confidencial.

3. El consumo de papel es perjudicial para el medio ambiente. Por favor, téngalo en cuenta antes de imprimir esta información.

 

Quejas y Reclamaciones:

En caso de cualquier queja o reclamación puede hacerlo entrando al portal http://311.gob.do. Y su queja será atendida en el menor tiempo posible. Favor de prestar atención al llenar el formulario y seleccionarnos “Ministerio Administrativo de la Presidencia”