Emisión de Carnés de Acceso a la Casa de Gobierno

También conocido como Solicitud o Tramitación de Carnets de Acceso al Palacio, es el proceso de aprobación y emisión de carnés de acceso al Palacio Nacional para funcionarios de gobierno que les sea aprobado o ameriten portar un carné para su ingreso a la Casa de Gobierno.

Sector al cual va dirigido el servicio:

Funcionarios de instituciones gubernamentales que ameritan un acceso directo a la Casa de Gobierno.

Responsable del servicio o unidad de atención:

Dirección de Recursos Humanos

Medios de Contacto:

TELÉFONOS: (809) 695-8000 / (809) 701-8000 Ext.: 1130
CORREO ELECTRÓNICO: carnets@presidencia.gob.do

Requerimientos o requisitos para la solicitud:

  • El formulario debe contener la firma de la máxima autoridad de la institución solicitante.
  • Si es una emisión nueva debe enviar una (1) fotografía 2×2 con fondo blanco preferiblemente y los documentos que avalen la información completada en el mismo (decreto, nombramiento y cédula).
  • En caso de pérdida debe denunciarse ante la Policía Nacional y para solicitar reposición del mismo, hacer comunicación dirigida al Ministro Administrativo, anexando el Acta de Denuncia por Pérdida.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL SERVICIO:

 

Presencial

  • Descargar en el portal web oficial del MAPRE el formulario para solicitud de carnet o solicitarlo vía el correo correspondiente.
  • Llenar el formulario Solicitud de Carnet de Acceso y adjuntar los documentos requeridos.
  • Remitir formulario firmado por la máxima autoridad de la institución solicitante, dirigiendo este al Ministro Administrativo, vía la Directora de Recursos Humanos.
  • El formulario con sus documentos anexos, podría ser remitido de forma física a través del Servicio de Correspondencia de la Casa de Gobierno o por correo electrónico.
  • Una vez la solicitud es aprobada el solicitante se dirigirá a la Dirección Recursos Humanos para la codificación de su carné.

Horario de prestación del servicio:

Lunes a Viernes – 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Costo del servicio:

Totalmente gratuito.

Tiempo de realización:

Entrega de carnet en 5 días laborales, luego de recibida la solicitud.

URL para tramitar el servicio:

Para descargar el formulario de solicitud: https://mapre.gob.do/servicios/carnets-de-acceso/

 

CANALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO:

Presencial

Nota:
1. Ocupar posición en el Estado con acceso al Palacio Nacional, o ser la persona designada por su institución como el enlace entre ésta y el Palacio Nacional.

2. Aviso de privacidad: Las informaciones y datos suministrados (i) sólo serán utilizados para dar respuesta a su solicitud, para análisis estadísticos manejados de manera interna y para fines de seguridad de nuestras instalaciones, personal y visitantes y (ii) no serán cedidos a terceros que tengan por objetivo la explotación comercial de los mismos.

3. El consumo de papel es perjudicial para el medio ambiente. Por favor, téngalo en cuenta antes de imprimir esta información.

Linea 311
Quejas y Reclamaciones:

En caso de cualquier queja o reclamación puede hacerlo entrando al portal http://311.gob.do. Y su queja será atendida en el menor tiempo posible. Favor de prestar atención al llenar el formulario y seleccionarnos “Ministerio Administrativo de la Presidencia”

Comentarios y valoraciones:

Envíe su opinión
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar

Enviar tu comentario y evaluación

Emisión de Carnés de Acceso a la Casa de Gobierno
Puntuación promedio:  
 0 evaluaciones