Se incrementa flujo de visitantes  al Palacio de la Presidencia  

En el primer trimestre de este año unos  mil 277 visitantes a han acudido a la Casa de Gobierno 

Santo Domingo

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) afirmó que  tras la entrada en vigencia de República Dominicana Digital, los recorridos históricos culturales al Palacio Nacional han registrado un significativo incremento  en el primer trimestre de este año, y solo en el mes de febrero fueron recibidas vía online más de 500 solicitudes en ese sentido.

En un comunicado de prensa, la entidad gubernamental informa que en los primeros tres meses del 2018,  se realizaron 77 tours, lo que permitió recibir a unas 1,277 personas, procedentes de escuelas y colegios privados, así como turistas y representantes de organizaciones e instituciones públicas y privadas.

El pasado año, destaca la directora de la Dirección de Edecanes del Palacio Nacional, Yvanova Vargas,  en  igual período de tiempo, se realizaron menos de 60 recorridos históricos por la Casa de Gobierno.

“Con  la puesta en línea de estos servicios que ha puesto el MAPRE  a disposición de los ciudadanos y ciudadanos, a través de la plataforma  RD Digital  constituye un antes y un después en la dinámica de servicio entre el Gobierno y la gente”, resalta.  

A través  de la aplicación digital MAPRERD, del Ministerio Administrativo de la Presidencia, agrega, los ciudadanos hacen la solicitud, y el departamento de Edecanes se encarga de organizar y realizar los recorridos por las instalaciones palaciegas.  Indica  que tras cada tours, a los visitantes se les aplica una encuesta de valoración del servicio brindado a los fines de medir la satisfacción, dando como resultado que el 100 por ciento de los encuestados califican de excelente el contenido y la atención recibida por parte del personal de Edecanes.

www.mapre.gob.do.

En octubre pasado, el Gobierno lanzó oficialmente el programa República Digital  dirigido a reducir la brecha digital a través de la educación, transparentar su propia gestión y facilitar los servicios ofrecidos a la población.

Domingo, 22 de abril 2018

Dirección de Comunicaciones

23 April, 2018
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En el primer trimestre de este año unos  mil 277 visitantes a han acudido a la Casa de Gobierno 

Santo Domingo

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) afirmó que  tras la entrada en vigencia de República Dominicana Digital, los recorridos históricos culturales al Palacio Nacional han registrado un significativo incremento  en el primer trimestre de este año, y solo en el mes de febrero fueron recibidas vía online más de 500 solicitudes en ese sentido.

En un comunicado de prensa, la entidad gubernamental informa que en los primeros tres meses del 2018,  se realizaron 77 tours, lo que permitió recibir a unas 1,277 personas, procedentes de escuelas y colegios privados, así como turistas y representantes de organizaciones e instituciones públicas y privadas.

El pasado año, destaca la directora de la Dirección de Edecanes del Palacio Nacional, Yvanova Vargas,  en  igual período de tiempo, se realizaron menos de 60 recorridos históricos por la Casa de Gobierno.

“Con  la puesta en línea de estos servicios que ha puesto el MAPRE  a disposición de los ciudadanos y ciudadanos, a través de la plataforma  RD Digital  constituye un antes y un después en la dinámica de servicio entre el Gobierno y la gente”, resalta.  

A través  de la aplicación digital MAPRERD, del Ministerio Administrativo de la Presidencia, agrega, los ciudadanos hacen la solicitud, y el departamento de Edecanes se encarga de organizar y realizar los recorridos por las instalaciones palaciegas.  Indica  que tras cada tours, a los visitantes se les aplica una encuesta de valoración del servicio brindado a los fines de medir la satisfacción, dando como resultado que el 100 por ciento de los encuestados califican de excelente el contenido y la atención recibida por parte del personal de Edecanes.

www.mapre.gob.do.

En octubre pasado, el Gobierno lanzó oficialmente el programa República Digital  dirigido a reducir la brecha digital a través de la educación, transparentar su propia gestión y facilitar los servicios ofrecidos a la población.

Domingo, 22 de abril 2018

Dirección de Comunicaciones