Proyecto: Nuevo Domingo Savio

¿Qué sentirías si supieras que más de 45,000 personas tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida, con acceso a servicios básicos como vivienda, agua limpia, estancias infantiles, áreas verdes, un sistema de transporte eficaz y más? Esto es algo que ya no solo está en lo sueños de miles de dominicanos de La Ciénaga y Los Guandules, que por años han vivido en condiciones dificultosas para subsistir y garantizar el bienestar de sus familias, pues ya vivir con dignidad se ha vuelto una realidad, gracias al presidente Danilo Medina.

El Nuevo Domingo Savio viene a traer la paz a las vidas de esos 45,000 dominicanos. Además de que estará conectado con el resto de la ciudad, es un proyecto que promete más orden, seguridad y convivencia entre sus moradores.

Con esta iniciativa la vida de muchos dará un giro total. Unas 1,300 viviendas que se encuentran en riesgo de inundaciones y otras amenazas, serán reubicadas para hacer que el sector sea un lugar transitable y con un flujo adecuado. Adicionalmente, será integrado un sistema mejorado de alumbrado y alcantarillado, para que el sector siempre disfrute de energía eléctrica y viva con comodidad.

Este proyecto de transformación urbana también tendrá su impacto en la educación de los jóvenes, pues se integrarán nuevas estancias infantiles y escuelas de horario extendido para también garantizar la tranquilidad de los padres, y asegurar que sus hijos estén recibiendo una educación de calidad.

Una medida para hacer posible un sistema de transporte eficiente y funcional, es la implementación del servicio de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y así todos sus moradores se podrán sentir libres de moverse por la ciudad y resolver sus principales necesidades.

Para garantizar el desarrollo de actividades sanas y de provecho se habilitarán áreas deportivas y nuevo arbolado, elementos que permitirán una convivencia sana y recreación comunitaria de calidad.

150 millones de dólares han sido invertidos para hacer que las comunidades de barrios anteriormente marginados se reintegren a la sociedad, y sean dominicanos que aporten algo valioso al país. También se implementarán nuevas formas de generación de empleo y se mantendrá la seguridad de los moradores con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
Todos estos beneficios y más serán los que por fin devolverán la tranquilidad a las comunidades de La Ciénaga y Los Guandules.