Proyecto: La Nueva Barquita

Hoy los sueños cumplidos se palpan, porque ya representan una nueva realidad para las 1,637 familias que fueron trasladadas a sus nuevos hogares, distribuidos en 112 edificios en los que tendrán acceso a un sistema de transporte eficiente, servicios básicos, seguridad y otros beneficios que han sido posibles gracias a la gran inversión de 4,000 millones de pesos invertidos por el gobierno.

Como había sido previsto, este cambio es algo que transformará por completo la calidad de vida de las 6,000 personas que antes residían a la ribera del Río Ozama, y que estaban expuestos a una serie de amenazas de salubridad que ponían en riesgo sus vidas y el bienestar en general como las crecidas del río Ozama.

Ahora estas familias pueden estar seguras de que vivirán dignamente, con sus necesidades cubiertas y en convivencia sana con su comunidad. Disfrutarán de un sistema de energía eléctrica funcional, agua potable y sistema de gas por tubería.

Los nuevos apartamentos están compuestos por tres habitaciones, sala/comedor, cocina, área de lavado y balcón, la estructura ideal para que una familia dominicana pueda vivir con comodidad.

Para los moradores de la Nueva Barquita, transportarse será más fácil. Cuenta con los servicios de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y posteriormente con el Teleférico de Santo Domingo, que transportará a 3,000 personas cada hora, para contribuir al buen flujo del sistema de transporte de la ciudad.

El sector también contará con áreas verdes, estancias infantiles, locales comerciales, centros de capacitación, iglesias, áreas para recreación deportiva y otras facilidades que representan opciones para la sana convivencia entre los vecinos.

Con la finalización de este proyecto queda cerrado otro capítulo de superación nacional gestionado por el presidente Danilo Medina.