Proyecto: Parque Lineal El RIITO

En la tarde de hoy, el Presidente Danilo Medina dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del proyecto de transformación urbana en La Vega, cumpliendo así una de las promesas que hizo durante su campaña electoral.

El objetivo es lograr una ciudad más incluyente, más transitable y más atractiva, tanto para los veganos como para el turismo y se estima que el proyecto estará terminado a finales de 2015 con una inversión total prevista de mil 96 millones de pesos, dijo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, coordinador de la obra.

El parque tendrá el efecto de integrar más al conjunto de la ciudad, pues en la actualidad es una zona que separa La Vega en dos mitades y dificulta el tránsito y la comunicación.

Peralta explicó además, que el proyecto incluye otras intervenciones en el conjunto de la ciudad. “Vamos a dotar a La Vega de nuevos atractivos culturales, históricos, deportivos y educativos”, entre los que citó la creación del Museo del Carnaval Vegano, un conservatorio, y la terminación del Museo del Inmortal Vegano, además de un nuevo mercado minorista y la construcción de la Plaza Juan Bosch en la entrada a la ciudad.

El ministro administrativo de la Presidencia afirmó una vez más que “estamos demostrando que la palabra “Gobierno” puede ser sinónimo de eficiencia, de soluciones, de transparencia y de buena gestión”.

Desaparece cañada

En la zona intervenida viven unas 60 mil personas que se verán beneficiadas, en primer lugar, por la desaparición de la cañada que ahora es un foco de inundaciones y contaminación.

En ese sentido, el ministro Peralta explicó que el curso de agua será encajonado y se transformará en un parque.   Además, está prevista la construcción de más de 200 viviendas para aquellas personas que viven actualmente en la zona que será transformada, así como el remozamiento de las áreas colindantes, la construcción de dos estancias infantiles, plazas, mejor iluminación y más seguridad.