Presidencia y CONADIS suscriben acuerdo de colaboración para ampliar derechos de las personas con discapacidad

Presidencia y CONADIS suscriben acuerdo de colaboración para ampliar derechos de las personas con discapacidad
31 July, 2019
Imprimir
 
La iniciativa interinstitucional tiene como finalidad seguir fortaleciendo las políticas de inclusión social y laboral del MAPRE
 
 
Santo Domingo
Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) suscribieron este miércoles de manera formal un convenio de colaboración interinstitucional con la finalidad de desarrollar actividades, proyectos y programas que promuevan espacios de garantía e igualdad de derechos para personas con discapacidad.
 
El acuerdo fue firmado por el viceministro Administrativo y Financiero, Lionel Senior; en representación del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y el director del Consejo Nacional de Discapacidad, Magino Corporán.
Dentro de los puntos concertados para trabajar entre ambas instituciones en beneficio de esa franja social figuran el garantizar la accesibilidad universal de las personas con discapacidad en la institución gubernamental.
 
También, garantizar el acceso progresivo a las tecnologías de la información y comunicación para los colaboradores que prestan servicio en esa entidad pública.

Asimismo, acordaron incorporar personas con discapacidad en el ámbito laboral, atendiendo a la política de reclutamiento y selección de personal y de inclusión social y laboral de la institución.

De igual manera, se estableció trabajar de manera conjunta en la admisión de personas con discapacidad para realizar prácticas técnicos-profesionales dentro del programa de pasantías del MAPRE, entre otros. 

 
 
Ponderan acuerdo
Al valorar el acuerdo, el viceministro Administrativo y Financiero, Lionel Senior, resaltó que la iniciativa forma parte del interés indeclinable del Gobierno del presidente Danilo Medina de fortalecer la política de inclusión social y laboral para beneficio del pueblo dominicano.
De su lado, la encargada de Inclusión Laboral de CONADIS, Valery Bobadilla; valoro los esfuerzos desplegados desde el Ministerio Administrativo para seguir profundizando los derechos de las personas con discapacidad.   
A la firma asistieron, además de Senior y Corporán; la directora de Recursos Humanos MAPRE, Haidy Plasencia; y la encargada de Inclusión Laboral de CONADIS, Valery Bobadilla; así como directores, funcionarios y empleados de ambas instituciones estatales. El acto de firma se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio Nacional.
 
Miércoles, 31 de julio 2019
Dirección de Comunicaciones MAPRE