Presidencia celebra con optimismo y agenda de trabajo Día del Reciclaje

19 May, 2016

Imprimir
La Presidencia de la República celebra hoy con optimismo y con una amplia agenda de trabajo el Día Mundial del Reciclaje, con miras a lograr un manejo adecuado de los residuos sólidos para proteger el medio ambiente.

Cultura 3R se impulsa desde dentro hacia afuera 

“Celebramos el Día Mundial de Reciclaje fortaleciendo prácticas que hemos iniciado a través de un equipo de sostenibilidad, conformado para capacitar y orientar a todo el personal del Palacio Presidencial, a los fines de que los residuos se generan, desde el origen sean destinados  al punto limpio instalado en la Casa de Gobierno”

Se han iniciado talleres que buscan sensibilizar sobre la cultura 3R en nuestro país estos se imparten a los empleados del Palacio Nacional con el objetivo de que se conviertan en multiplicadores proactivos de esos conocimientos que puedan transmitir a sus familiares y comunidades.

“Por cada tonelada métrica de papel que se recicla se dejan de talar 17 árboles”, dijo Cuello.

Greibby Cuello recordó que República Dominicana es el octavo país más vulnerable ante los efectos del cambio climático.

“La tierra es nuestra casa mayor, nuestro gran hogar, por lo que estamos llamados a abordar esta realidad más que como un tema del momento como un compromiso que nos concierne a todos.

“Desde aquí promovemos acciones vinculadas a la capacitación sobre la cultura 3 Rs en las escuelas mediante un proyecto piloto que se está desarrollando en Monte Plata, se sometió a través del INABIE con miras a que pueda ser integrado a nivel nacional.

También se promueve la creación de huertos escolares y familiares  así como artesanía residual como actividad en la que en el que los residuos sean vistos más que como un desecho como un recurso, lo que se traduce en beneficio para la comunidad y la sociedad en este sentido.

Finalizó recordando la frase del presidente de Estados Unidos Barack Obama:

Somos la primera generación que siente las consecuencias del cambio climático y la última que tiene la oportunidad de hacer algo para detenerlo”.