Presidencia aumenta la licencia de paternidad de sus empleados

Presidencia aumenta la licencia de paternidad de sus empleados
15 August, 2019
Imprimir

 

Santo Domingo

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) aumentó por encima de lo establecido en la Ley 41-08 de Función Pública, la licencia de paternidad en favor de los empleados de esa cartera que así lo requieran.

Como parte de esa flexibilidad de jornada post natal, los padres reciben tres días adicionales a los contemplados en esa legislación por motivo del nacimiento de un hijo, para un total de 10 días a ser utilizados para compartir con su familia.

Una nota informativa señala que el objetivo de la iniciativa es equilibrar de una manera objetiva y controlada el balance vida y trabajo de los colaboradores del MAPRE con miras a un clima organizacional saludable, que, a la vez, genere compromiso y disminuya el absentismo laboral.

Como parte de dicho programa, también se incluyó asistencia médica y la entrega de medicamentos para las esposas de los empleados que se encuentren en estado de gestación.

Estas iniciativas se vienen a sumar a otros beneficios tales como: el bono por el Día de los Padres, bono escolar, entrega de canastillas a padres y madres con hijos recién nacidos, alimentos para los empleados entre otros.

Por motivo del fallecimiento de un familiar, el Ministerio Administrativo de la Presidencia otorga a sus colaboradores también días hábiles adicionales a los contemplados en la Ley 41-08, que incluye los siguientes topes:

Por la muerte de un hijo, el empleado tiene una licencia de siete días, por la pérdida de conyugue también siete días y el de la madre o el padre: cinco días

Premia

En junio pasado, el Ministerio Administrativo de la Presidencia puso en ejecución un novedoso programa institucional de sugerencias a los fines de premiar las mejores ideas innovadoras que presenten sus empleados.

 

La idea es reconocer y premiar a los colaboradores que se involucren en iniciativas de mejoras en el ahorro de costos, desarrollo de proyectos e infraestructura que impacten de manera positiva en la operatividad y prestación de servicios institucional.

Lunes, 12 de agosto 2019

Dirección de Comunicaciones MAPRE