Personal de Palacio Nacional retira más de 2 mil libras de desechos sólidos durante jornada nacional de limpieza de playas 2017

19 September, 2017

Imprimir
Santo Domingo

El Palacio Nacional, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) y el Ministerio de la Presidencia, retiró del Malecón de Santo Domingo unas 2,150 libras de desechos sólidos durante de la jornada Nacional de Limpieza de Playa y Riberas de Ríos 2017.

En el operativo, que se desarrolló en playa ubicada frente al Fuerte de San Gil, se retiraron vasos foon, platos y tenedores desechables, así como botellas y fundas pláticas y otros desperdicios, informó el MAPRE  mediante un documento  de prensa.

En la actividad  fueron  movilizados  alrededor de  400 empleados de ambas instituciones estatales, quienes por varias horas estuvieron limpiando esa zona costera de  Santo Domingo.

Los materiales recogidos se dividieron en dos renglones: plástico y cartón, y fueron entregados a empresas recicladoras para que los mismos sean convertidos en materia prima.

El objetivo de la jornada nacional limpieza, que integró a otras las instituciones del Estado, es tratar de evitar que se lancen basuras a las calles, ríos y costas, así como sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y rehúso de materiales desechables.

El MAPRE, representado en la jornada de limpieza por el Comité de Sostenibilidad, hizo un llamado de concienciación a la población  a los fines de incorporar  hábitos de consumos responsables que permita retirar cada año menos desechos sólidos de las costas dominicanas.

Greybby Cuello, directora  de Eventos y Asuntos Comunitarios del MAPRE y coordinadora del referido programa,  consideró que la ciudadanía tiene que hacer consciencia de la importancia que reviste para el país la  protección de   los recursos naturales.

Martes, 19 de septiembre 2017