Peralta y monseñor Mejía Vallejo encabezan acto reinauguración centro formación y espiritualidad diócesis de San Francisco; Gobierno aporta RD$5.5 millones

4 February, 2017

Imprimir
El ministro Administrativo de la Presidencia destaca aportes de la Iglesia Católica a la sociedad dominicana en labores de formación en valores

Santo Domingo

El ministro Administrativo de la Presidencia destaca aportes de la Iglesia Católica a la sociedad dominicana en labores de formación en valores

El ministro Administrativo de la Presidencia destaca aportes de la Iglesia Católica a la sociedad dominicana en labores de formación en valoresaportó RD$5.5 millones.

Durante la primera gestión del presidente Danilo Medina también se erogaron fondos para el remozamiento de la Catedral Santa Ana, de la referida demarcación.

En el caso de la adecuación del Centro de Formación y Espiritualidad Pablo VI, además de los recursos aportados por el Gobierno, se utilizaron otros gestionados por la propia Iglesia Católica. Servirá de apoyo a los esfuerzos de este año dirigidos a la familia, la formación y la participación, respondiendo al lema, “Quien se Forma y Participa, a la Iglesia Vivifica”.

En un breve discurso en el acto, Peralta resaltó los aportes de la Iglesia Católica, y en particular la Diócesis de San Francisco de Macorís, en la formación en valores para la construcción de una sociedad cuyos hombres y mujeres actúen correctamente.

Iglesia SFM 1Dijo que siempre será necesario contar con personas que den ejemplo de buen comportamiento en todos los ámbitos, especialmente en lo referente a lo ético y moral.

“La tarea de un funcionario, como es mi caso en la actualidad, radica en servir de manera transparente al pueblo dominicano desde la posición en que ha sido designado”, expresó.

Afirmó que en cualquier sociedad en la que se procure la justicia social, las iglesias juegan un rol de primer orden en la formación de ciudadanos y ciudadanas moralmente incuestionables.

Iglesia SFM 2Mientras que Monseñor Mejía Vallejo, previo a la bendición de la obra, agradeció la colaboración que ha recibido la diócesis bajo su cargo durante las administraciones del presidente Medina, Sostuvo que para ello, el ministro Administrativo de la Presidencia ha sido un actor clave en la canalización de las solicitudes.

Dijo que ahora cuentan con un centro que reúne todas las condiciones físicas y tecnológicas para la formación en valores de jóvenes y adultos.

La diócesis de San Francisco de Macorís fue creada en 1978 por el Papa Pablo VI mediante la bula “Aptiora in Deis”.
Su jurisdicción abarca los territorios comprendidos por las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.