Peralta resalta avances del basket criollo; entrega RD$2 millones en La Vega

4 November, 2016
Imprimir

Santo Domingo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, consideró como un orgullo para la República Dominicana el significativo avance alcanzado por el basquetbol dominicano, al punto de colocarse en el lugar 18 del ranking mundial de la FIBA en el masculino.

En ese contexto, dijo que todos los sectores en capacidad de aportar, públicos y privados, debe contribuir en esa dirección para el bienestar espiritual del pueblo dominicano, que ve en el deporte una herramienta fundamental en el desarrollo integral de su juventud.

IMG_2691El funcionario se expresó en esos términos luego de formalizar la entrega, en nombre del Gobierno, de un cheque por valor de RD$2 millones a la Asociación de Baloncesto de La Vega. Los recursos fueron recibidos por el presidente de esa entidad, Arnaldo Rodríguez, quien destacó el aporte dispuesto por la administración que encabeza el presidente Danilo Medina.

Peralta ponderó el hecho  que la República Dominicana participara en el mundial de baloncesto de mayores, celebrado en España en el año 2014, y luego en los correspondientes a las categorías U-19, en Grecia, y U-17, en territorio español.

El solo acontecimiento de participar en un mundial de mayores, agregó,  representa una hazaña extraordinaria,  que no ocurría desde nuestra primera participación, en el año 1978, en Filipinas.

Afirmó que hay que reconocer el trabajo que ha venido realizando la Federación Dominicana de Baloncesto, establecimiento alianzas público-privadas, para el fomento de ese deporte y ha dado seguimiento a la participación de los jóvenes dominicanos en universidades norteamericanas con equipos en la NCAA.