Peralta: “Nadie ha hecho más en este país por la transparencia que el Presidente Danilo Medina”

28 February, 2017

El ministro Administrativo de la Presidencia señala que están contemplados RD$7,000 millones en el Presupuesto del Gobierno Central los fondos para el incremento salarial en la Policía y los planes en el sector de la salud

Santo Domingo

El ministro Administrativo de la Presidencia afirmó este martes que nadie ha hecho más que el presidente Danilo Medina en materia de transparencia en la República Dominicana, al punto que no se le puede borrar ese esfuerzo sistemático desde que asumió la dirección del Estado hace más de un cuatrienio.

DSC_0012

Peralta: “Nadie ha hecho más en este país por la transparencia que el Presidente Danilo Medina”

José Ramón  Peralta destacó que los esfuerzos en ese sentido van desde la creación de la Cuenta Única del Tesoro, los sorteos para la construcción de obras civiles, la implementación de la Bolsa Agropecuaria a fin de la obtención de los permisos  de importación y  el traspaso  al Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) de las compras de medicamentos destinados a los hospitales públicos.

“La verdad es que nadie ha hecho más que el presidente Danilo Medina en materia de transparencia gubernamental en la República Dominicana; ahí están sus acciones desde que asumió la Presidencia de la República”, expresó.

Fondos garantizados

El funcionario dijo, en relación a los recursos económicos para cubrir el anunciado incremento salarial de los policías y militares  y la optimización de los servicios de salud, que están contemplados RD$7 mil millones en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Público para este año.

Sostuvo que corresponderá a las autoridades policiales la realización de las adecuaciones para la viabilización del incremento salarial, conforme el anuncio que hizo el Jefe del Estado.

Respecto a la economía dominicana, señaló que la Republica Dominicana constituye un referente a seguir para los demás países de América Latina por exhibir impactantes y positivos indicadores económicos que han logrado mejorar las condiciones de vida de los dominicanos y dominicanas.

Precisó que ese positivo crecimiento de la economía dominicana ha sido reconocido y avalado por los más reputados organismos  internacionales que evalúan periódicamente la economía mundial, entre los que citó el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Indicó que gracias a ese acertado manejo de la política macroeconómica, el país ha podido reducir en el último periodo gubernamental  en  más de 12 puntos porcentuales la pobreza,  la inflación en 2, 7 y ha podido crear unos 480 mil empleos.

Todo este este crecimiento de la macroeconomía obedecen a la atención especial que le apuesto el Presidente Danilo Medina a los diferentes sectores productivos de la vida nacional, agregó, especialmente la agropecuaria y el turismo.

Punta Catalina

Peralta: “Nadie ha hecho más en este país  por la transparencia que el Presidente Danilo Medina”

Peralta: “Nadie ha hecho más en este país por la transparencia que el Presidente Danilo Medina”

Peralta ponderó, asimismo, los beneficios que aportará la entrada en operación la Planta Eléctrica de Punta Catalina, en vista de que el Estado obtendrá alrededor  de más de 441 millones de  dólares anuales en ahorros.

Manifestó  que esos fondos podrían destinarse a iniciativas y programas sociales que impacten positivamente en la calidad de vida de la gente, especialmente los segmentos poblacionales más vulnerables.