Peralta llama a la reflexión de sectores que aún se oponen a firma de Pacto Eléctrico

Peralta llama a la reflexión de sectores que aún se oponen a firma de Pacto Eléctrico
24 February, 2019
Imprimir

Santo Domingo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, llamó a los sectores que aún se oponen a la firma del Pacto Eléctrico a que reflexionen y cambien de actitud frente a una iniciativa que contribuirán significativamente con el desarrollo nacional.

Dijo que la administración que encabeza el presidente Danilo Medina procura que todas las agrupaciones políticas con vocación de poder lo suscriban, en vista de que en un determinado momento tendría la posibilidad de continuar su ejecución.

Sostuvo que, de manera particular, exhorta al Partido Revolucionario Moderno a (PRM) a que firme el pacto que forma parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Aunque el consenso de las instituciones involucradas es de alrededor del 90 por ciento, agregó, el propósito del presidente Medina consiste en que los principales partidos políticos lo firmen porque son los llamados a ejecutar políticas públicas.

El funcionario destacó el hecho de que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y numerosas organizaciones representativas de distintos sectores de la economía estaban de acuerdo en que en la convocatoria que estaba prevista para el martes pasado se hubiera concretizado la firma del Pacto Eléctrico.

“Nosotros (el Gobierno) tenemos un compromiso con el desarrollo de este país. Y por eso seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que se produzca este consenso necesario”, expresó.

Refirió que desde el ámbito gubernamental han cumplido con todas las cuestiones colocadas bajo su responsabilidad, consciente de la importancia de la vialibilización del mismo.

Refirió que desde el Consejo Económico y Social (CES) se ha trabajado durante más de tres años en la promoción de un amplio proceso de diálogo y concertación, “razón por lo que resulta inexplicable que todavía sectores políticos lo rechacen”.

Peralta señaló que tal y como ha señalado el CONEP y diversas organizaciones, “se trata de un acuerdo que establece una hoja de ruta hacia un sector eléctrico confiable, competitivo y ambientalmente sostenible”.

Consideró, sin embargo, que luego de una reflexión sincera, quienes aún se oponen, cambiarán de actitud y anunciarán su respaldo a la firma del Pacto Eléctrico, ya que se trata de una cuestión de interés del pueblo dominicano.

 

24 de febrero, 2019.