Peralta informa Gobierno iniciará próxima semana tercer tramo de la Circunvalación de Santo Domingo

6 September, 2017

El ministro Administrativo de la Presidencia dice que también construirán los hospitales de Neiba, San Francisco de Macorís y Bonao

Santo Domingo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo este miércoles que para la próxima semana el Gobierno tiene previsto el inicio de  los trabajos de construcción del tercer tramo de la Circunvalación de Santo Domingo, con lo que terminará esa obra vial que conectará la geografía nacional con centro económico y político del país.

Dijo que una vez sea completada en toda su extensión, la obra vial tendrá la particularidad de ser la única de esa naturaleza que comunica las regiones Sur, Este y Cibao con el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional y de conexión de los puertos Multimodal Caucedo y el Puerto de Haina.

Precisó que conectará las regiones del país, comenzando por el Sur por las proximidades de Haina; el Norte, kilómetro 24 de la autopista Duarte; el Este, en la autopista Las Américas, y el Nordeste en el empalme con la carretera de Samaná.

“Para los próximos días se tiene previsto el inicio de los trabajos de esta importante obra víal, una de las de mayor transcendencia en la historia de la República Dominicana”, expresó.

Dijo que la administración que encabeza el presidente Danilo Medina tiene en agenda comenzar los trabajos de construcción de tres hospitales en los municipios Bonao, provincia Monseñor Nouel; San Francisco de Macorís, Duarte; y Neiba, en Bahoruco.

Señaló que se trata de obras que desde hace tiempo han sido solicitadas por los habitantes en esas demarcaciones.

Dinamismo económico

Peralta dijo que el último cuatrimestre del año se caracterizará por el dinamismo económico debido a la decisión del Gobierno de erogar fondos  por un monto superior a los RD$20 mil millones, a fin de lograr un mayor dinamismo de la economía, de manera que cierre el año con un crecimiento superior al 5%, como se había proyectado.

Reiteró que a también hay que sumar los fondos procedentes de la medida dispuesta a finales de julio pasado por el Banco  Central, a través de la Junta Monetaria, mediante la cual se liberaron RD$20, 423.2 millones del encaje legal con el objetivo de procurar una dinamización de los sectores productivos, el comercio y el consumo.

“El propósito del Gobierno consiste en imprimir un mayor dinamismo a la economía para que cierre con el crecimiento estimado; se trata de una acción gubernamental sin precedente en el país”, sostuvo.

Refirió que a finales del año pasado, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) proyectó a la economía dominicana como la de mayor crecimiento de la región este año, con un 5.3%.

 

06 de septiembre, 2017.