Peralta informa Gobierno erogará fondos por más de RD$20 mil millones para dar mayor dinamismo a economía

4 September, 2017

El ministro Administrativo de la Presidencia dice que se trata de un hecho sin precedente que generará miles de empleos en el último cuatrimestre del año

Santo Domingo

El Gobierno erogará fondos por un monto superior a los RD$20 mil millones a fin de lograr un mayor dinamismo de la economía, de manera que cierre el año con un crecimiento superior al 5%, como se había proyectado.

Sostuvo que la erogación de los recursos económicos la tomó el mandatario luego de una reunión de coordinación con los titulares de diversas instituciones del Estado.

Entre las dependencias que recibirán los fondos, precisó, figuran los ministerios de Obras Públicas y Agricultura, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRHI) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Agregó que también estuvieron los titulares del Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Presupuesto y la Tesorería Nacional.

“El propósito del Gobierno consiste en imprimir un mayor dinamismo a la economía para que cierre con el crecimiento estimado; se trata de una acción gubernamental sin precedente en el país”, expresó.

Indicó que la medida posibilitará la creación de miles de empleos a nivel nacional, especialmente en pequeñas y medidas empresas vinculadas a la construcción y a otros renglones.

Peralta refirió que a finales del año pasado, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) proyectó a la economía dominicana como la de mayor crecimiento de la región este año, con un 5.3%.

Dijo que alcanzar ese nivel de crecimiento constituye un acontecimiento importante para la República Dominicana porque sucede en un contexto en que el que América Latina apenas registrará un crecimiento promedio del 1.1, de acuerdo a las proyecciones del organismo regional.

Destacó que el Gobierno, combinando estabilidad macroeconómica, el apoyo a los sectores productivos y una gestión social cada vez más eficiente, ha conseguido no solo mantener la expansión económica, sino colocar al país a la cabeza de América Latina.

El funcionario atribuyó ese buen desempeño económico, “al trabajo de todos y todas y a una gestión responsable del presidente
Danilo Medina que transmite confianza a los diversos sectores de la sociedad dominicana”.

Agregó que el mismo no tiene nada de mágico, sino el resultado de una gestión  gubernamental transparente  y que confirma que se avanza por el camino correcto para bienestar de la población en general.