Peralta informa Gobierno adquiere vivienda para acoger a niños y adolescentes desalojados de Hogar Crea La Vega

11 June, 2018
Imprimir

Santo Domingo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó este domingo que el Gobierno llegó a un acuerdo preliminar de compra con el propietario de una vivienda que servirá de morada a alrededor de tres  docenas de niños y adolescentes que fueron desalojados del local que usufructuaba Hogar Crea de La Vega.

Peralta informa Gobierno adquiere vivienda para acoger a niños y adolescentes desalojados de Hogar Crea La Vega

Dijo que al producirse el desalojo, la administración que encabeza el presidente Danilo Medina consideró oportuno resolver esa situación a través del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), la Gobernación Provincial de La Vega u otra entidad gubernamental, procediendo a la compra de una vivienda.

“Hemos llegado a un acuerdo preliminar para la adquisición de una casa que está ubicada a alrededor de cien metros del lugar dónde estaba ubicada la de donde fueron desalojados. Ahora estamos trabajando en los aspectos legales para el pago del inmueble.

El propósito que tenemos es que esta misma semana, agregó, se puedan concluir los trámites correspondientes.

Peralta, quien estuvo acompañado del viceministro Administrativo de la Presidencia, Luis Marte, dijo que se trasladó a La Vega, donde se reunión con los directivos de Hogar Crea de esa demarcación, con quienes ultimó los detalles del abordaje de la problemática.

Sostuvo que acudió inmediatamente tuvo conocimiento del desalojo en el lugar en que se encontraban los niños y adolescentes con problemas de adicción al consumo de sustancias prohibidas.

10 de junio, 2018.