Peralta: “Gobierno valora positivamente documento de la Sociedad Dominicana de Diarios”

24 October, 2017

Imprimir
El ministro Administrativo de la Presidencia afirma que el mismo contribuirá al fortalecimiento de las relaciones de la administración que encabeza el presidente Danilo Medina con los medios de comunicación y la sociedad en general

Santo Domingo

El ministro Administrativo de la Presidencia dijo este martes que desde el Gobierno valoran positivamente el documento de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) porque constituye una herramienta que servirá para el fortalecimiento de las relaciones con los medios de comunicación y la sociedad en general.

En declaraciones a periodistas que cubren el Palacio Nacional, José Ramón Peralta afirmó que en las administraciones encabezadas por el presidente Danilo Medina siempre se ha escuchado a los diferentes sectores de la vida nacional.

Sostuvo el planteamiento hecho por la SDD en el que aborda las relaciones entre el Gobierno y la prensa dominicana les permitirá hacer algunas revisiones que contribuyan a ser más comunicativos desde la esfera gubernamental.

“Hemos leído detenidamente el documento de la Sociedad Dominicana de Diarios, una entidad a la que respetamos, y esperamos que sirva para seguir fortalecimiento esa relación entre el Gobierno, los medios de comunicación y la sociedad”, expresó.

El funcionario indicó que todo eso también redundará en beneficio del pueblo dominicano.

Una democracia se fortalece en la misma manera en que los actores sociales,  gobernantes y gobernados, agregó, dialogan y se ponen de acuerdo sobre aquellas cuestiones que colocan el interés nacional por encima de los particulares.

 La prensa

Peralta dijo que, en lo particular, siempre ha estado abierto a conversar con los periodistas sobre cuestiones de interés nacional, “igual como lo hacen otros funcionarios”.

Incluso hay que decir, precisó, que en agosto de este año acusaron al Gobierno de copar a los medios de comunicación debido a la gran cantidad de funcionarios que acudieron a presentar las realizaciones de sus respectivas dependencias con motivo del primer año de la presente administración.

24 de octubre, 2017.