Peralta: “Gobierno garantizará asistencia alimentaria a población vulnerable ante pandemia”

Peralta: “Gobierno garantizará asistencia alimentaria a población vulnerable ante pandemia”
19 March, 2020
Imprimir

El ministro Administrativo de la Presidencia afirma que, para garantizar ese propósito, se hará acompañar, en labores de supervisión, de las iglesias

Santo Domingo

El Gobierno anunció este jueves que se le garantizará asistencia alimentaria a las familias más vulnerables en todo el territorio nacional ante el impacto negativo de la pandemia del coronavirus.

La afirmación la hizo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo que el plan se llevará a cabo siguiendo estrictamente las instrucciones del presidente Danilo Medina de que se ejecute como parte de los esfuerzos de la Comisión de Alto Nivel de Seguimiento al Coronavirus.

Afirmó que, para alcanzar ese propósito, la administración que encabeza el presidente Danilo Medina estará acompañada, en labores de supervisión, de las estructuras de las iglesias católica y protestante vinculadas a las cuestiones sociales.

“Ya realizamos una exitosa reunión de coordinación y articulación con representantes de las iglesias católica y protestante, junto a las entidades responsables de los programas sociales del Gobierno; no queremos que nadie se quede fuera”, expresó el funcionario

Precisó que en la misma se establecieron los lineamientos para garantizar la asistencia adecuada a las personas más vulnerables durante las próximas semanas.

En la reunión participaron los representantes de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Plan de Asistencia Social de la Presidencia, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), entre otras instituciones.

Peralta indicó que, tal como dijo el Jefe del Estado durante su alocución del pasado martes, el Gobierno no va dejar a la población desamparada, “por lo que tomará todas las medidas necesarias para que reciba que las raciones de comida y los productos de la canasta básica”.

“Nuestro propósito es que nadie que esté en necesidad se quede fuera. Es necesario que toda la sociedad dominicana actúe con unidad y por encima de los colores partidarios”, insistió.

El ministro Administrativo de la Presidencia señaló que, de acuerdo a las circunstancias, el mandatario incluirá nuevas medidas, ajustándolas y ampliándolas cuando sea necesario.

19 de marzo, 2020.