Peralta garantiza asistencia del Gobierno, en todos los órdenes, a poblaciones afectadas por lluvias

16 November, 2016

Imprimir
El ministro Administrativo de la Presidencia afirma reconstruirán puentes, carreteras y viviendas, así como asistencia directa a las personas a través de instituciones del Estado

Santo Domingo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, garantizó este miércoles la asistencia del Gobierno, en todos los órdenes, a las comunidades afectadas por las lluvias en la región Norte, a fin de puedan ir recuperando paulatinamente su normalidad.

Peralta-1Afirmó que la administración que encabeza el presidente Danilo Medina trabajará intensamente y sin descanso en la reconstrucción de puentes, carreteras y viviendas, así como en la asistencia directa a las personas que viven en esa zona del país.

Las autoridades gubernamentales están siguiendo permanentemente la situación de emergencia presentada debido a los torrenciales aguaceros registrados en las últimas semanas, agregó, y están adoptando las medidas pertinentes para que todo vuelva a la normalidad en la mayor brevedad posible, sin escatimar esfuerzos.

Peralta emitió esas consideraciones luego de acompañar, junto a otros funcionarios, al presidente Danilo Medina en la visita que hizo a demarcaciones del Bajo Yuna, en las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez, donde miles de personas han sido afectadas a consecuencia de las lluvias.

Dijo que se está procediendo conforme lo establece la declaración de emergencia dispuesta por el Jefe del Estado para las adquisiciones de bienes, obras y servicios destinados a las labores en las provincias Santiago, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, La Vega, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

“Una muestra de los esfuerzos del Gobierno para asistir debidamente a las personas afectadas lo constituye el hecho de que nuevamente el presidente Medina esté en la zona impactada por el fenómeno atmosférico”, expresó.

Precisó que por ello el empeño puesto por instituciones estatales como el Ministerio de Obras Públicas, el Plan Social de la Presidencias, el Instituto Nacional de la Vivienda, Comedores Económicos, Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias y la ONAMET, entre otras.