Peralta dice el país está en buen momento para atraer inversiones de zonas francas

2 February, 2017

El ministro Administrativo de la Presidencia visita los parques industriales de las provincias Monseñor Nouel y La Vega para conocer las necesidades de infraestructura, de manera que puedan ser puestos en condiciones óptimas a fin de garantizar la instalación de nuevas empresas

Santo Domingo

IMG_20170202_121457

Peralta dice el país está en buen momento para atraer inversiones de zonas francas

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este jueves que en la actual coyuntura que vive el mundo existe un escenario internacional favorable para que más  empresas de zonas se instalen en la República Dominicana.

Citó, entre esos factores, la salida de los Estados Unidos del Acuerdo Comercial Transpacífico (TPP), un tratado dedoce países cuyo objetivo es liberalizar el comercio entre esa nación y otras del Pacífico, como Japón, México y Singapur.

“Esta administración seguirá trabajando con la finalidad de crear riquezas para el bienestar del pueblo dominicano, garantizando que nuestra gente tenga capacidad de demandar bienes y servicios”, expresó.

Dijo que consciente de esa situación, el Gobierno, a través de Proindustria, tiene previsto adoptar las medidas que sean necesarias respecto a que las instalaciones de zonas francas sean mantenidas en condiciones adecuadas para acoger las nuevas empresas.

IMG_20170202_121401

Peralta dice el país está en buen momento para atraer inversiones de zonas francas

Destacó el hecho de que para la administración del presidente Danilo Medina, la generación de empleos de calidad es una prioridad en vista que contribuye significativamente a la reducción de la pobreza.

El funcionario hizo el planteamiento durante una visita que hizo al parque de zonas francas de Bonao, a fin de conocer de los requerimientos para mejorar sus instalaciones a la mayor brevedad posible. Le acompañaron la directora ejecutiva de Proindustria, Alma Fernández; el senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova; y Michael Genao, presidente de la Cámara de Comercio y Empresarial de Bonao, entre otros.

Señaló que el Gobierno adicionará dos nuevas naves y resolverá la problemática que vienen acusando desde hace varios años de escasez de agua en las instalaciones.

Luego de su visita a Bonao, Peralta se trasladó al parque de La Vega, donde el Gobierno ha colaborado en su rehabilitación mediante la erogación de sumas millonarias.